Athletic Club – Sevilla FC: El aspirante reta al vigente campeón

San Mamés acoge hoy (21.05 horas) un apasionante encuentro entre el Athletic y el Sevilla con la vista puesta en las semifinales de la Europa League. Los locales aspiran a repetir logros europeos y colarse en la final, pero enfrente tendrán al vigente campeón, un Sevilla que le tiene tomada la medida a la competición.

El Athletic y su entorno viven con máxima ilusión la cita, ya que ven cercana el pase a la semifinal, aunque al mismo tiempo, tanto jugadores como aficionados son conscientes de la complicación del envite. “Llevamos toda la temporada soñando con poder jugar partidos como estos”, ha dicho Valverde, quien ha recalcado que “llegados a este punto no hay favoritos”.

El entrenador rojiblanco, que no podrá contar con los lesionados Laporte y Sabin Merino, y el sancionado Raúl García, intentará minimizar las virtudes sevillistas. Para ello, afirmó, tendremos que tener en cuenta “el juego al espacio de Gameiro, los pases de Banega, el juego interior de Krohn-Dehli, las conducciones de Vitolo y la estrategia».

Como en todas las eliminatorias a doble partido, Valverde es consciente de la importancia de “ganar y no recibir goles” porque, según afirmó, “a priori es una eliminatoria tremendamente igualada». En la convocatoria para este encuentro han entrado 18 jugadores, entre ellos Iñaki Williams y Muniain, y se han quedado fuera por decisión técnica Mikel Rico e Ibai Gómez.

El entrenador sevillista, Unai Emery, coincide con su colega bilbaíno en que la eliminatoria esta igualada y no hay favorito claro. “La eliminatoria está al 50%, decidirán los detalles en un emparejamiento muy bonito y que se peleará en 180 minutos». El entrenador guipuzcoano resta importancia a la mala racha que atraviesa su equipo fuera de casa y se agarra al buen fútbol que están desplegando en el Sánchez Pizjuán.

Emery restó importancia al hecho de jugar el segundo partido en casa y subrayó la necesidad de marcar en el este primer encuentro. “Creo que en líneas generales no da ninguna ventaja jugar primero en casa o fuera. San Mamés es un escenario especial, se respira fútbol y el Athletic pone mucha intensidad. Tenemos que estar preparados mentalmente para poner la misma intensidad que ellos. Será un partido con mucho contacto», auguró.

Ante la visita de Fernando Llorente a la que fue su casa durante 17 años, el técnico sevillista confía en su madurez y es probable que le alinee de inicio ante una afición que probablemente le reciba con división de opiniones. Lo que no aclaró Emery es quien será el portero, si David Soria o Sergio Rico.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Herrerín, Balenziaga, Gurpegui, Etxeita, De Marcos, Beñat, San José, Eraso, Williams, Susaeta y Aduriz.

Sevilla F.C.: David Soria; Mariano, Kolo, Rami, Trémoulinas; Krychowiak, Cristóforo, Vitolo, Banega, Llorente y Gameiro.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...