Athletic Club – SD Eibar: Lucha por Europa en el otro derbi vasco

El Athletic y el Eibar disputan a mediodía un partido en el que está en juego la sexta plaza. El conjunto armero aventaja a los leones en 5 puntos, por lo que la victoria local se antoja imprescindible si no quieren que su rival se les escape en la clasificación  y ponga aún más caro alcanzar la plaza que da acceso a competición europea.

Los leones regresan a San Mamés tras dos derrotas consecutivas fuera de casa, ante el Sevilla y el Barcelona. La acumulación de partidos hará que Ernesto Valverde introduzca algunos cambios en la alineación inicial. Para empezar, Iago Herrerín estará en la portería en sustitución de Iraizoz, expulsado en Barcelona. Además, Etxeita y Eraso, dos de los titutales, se han quedado fuera de la convocatoria. Sus puestos serán ocupados previsiblemente por Gurpegui y Muniain, respectivamente. Iturraspe también causa baja por lesión. En la delantera, además de Aduriz estará Williams, que celebrará así su renovación hasta 2021 con los rojiblancos.

El partido se presenta muy interesante y sin un favorito claro. Mientras que el Athletic se encuentra ante la necesidad de vencer para poder seguir aspirando al sexto puesto, el Eibar llega a Bilbao tras una goleada lograda ante el Granada y con la moral por las nubes. La teoríca inferioridad de los guipuzcoanos contrasta con la realidad, ya que se encuentran cinco puntos por encima de sus vecinos.

Por su parte, Mendilibar trata de calmar la euforia de sus jugadores y es consciente de la dificultad de jugar en un campo en el que siempre ha salido derrotado. Luna y Escalante vuelven a estar a disposición de su técnico, al igual que Pantic, sancionado, y Jota Peleteiro, que regresa al club en el que triunfó tras su periplo en Inglaterra.

Los armeros no estarán solos en San Mamés. Se calcula que cerca de 3.000 seguidores llegados desde Eibar animarán a su equipo en las gradas de la Catedral.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta, Williams, Muniain y Aduriz.

Eibar: Riesgo, Capa, Dos Santos, Ramis, David Juncà; Keko Gontán, Adrián, Dani García, Takashi Inui; Sergi Enrich y Borja Bastón.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...