Athletic Club – SD Eibar: Ganar para seguir en forma

Foto vía sdeibar.com

Foto vía sdeibar.com

Athletic Club y SD Eibar se verán las caras en la apertura de la jornada 21 de Primera División. Tras una semana movida en las oficinas de Ibaigane, la duda está en la boca de todos los aficionados: ¿jugará Aymeric Laporte este partido? El Manchester City ha abonado la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en torno a 70 millones de euros, aunque aún no hay nada oficial. Mientras tanto, la SD Eibar continúa a lo suyo, con la mentalidad puesta en llevarse los tres puntos.

Semana convulsa en el Botxo. A la buena noticia que tranquilizaba a los aficionados con la renovación del guardameta Kepa, apenas unas horas después, dicha tranquilidad se fue al traste ante los rumores de salida del central Laporte. El City inglés, con su poderío económico, parece estar dispuesto a hacerse con sus servicios. La incógnita, no pasa desapercibida para un Ziganda con un quebradero de cabeza importante. Y es que el técnico navarro ha convocado al central francés. La duda está en si podrá alinearlo o no, ya que si los ingleses abonan el pago antes del encuentro, Laporte no podrá jugar el partido.

Laporte podría ser uno de los dos descartes que tiene que realizar Ziganda. Por ahora, no podrá contar aún con Balenziaga, De Marcos, Muniain y Kepa, convalencientes de sus lesiones, y a un Kike Sola con el que no cuenta. Herrerín ocupará la portería. Defensa de cuatro jugadores para Saborit, Nuñez, Lekue y la duda entre Laporte y Etxeita. Mediocentro para Mikel Rico e Iturraspe, mientras que arriba en punta estará Raúl García, acompañado en las bandas por Susaeta y Williams. Arriba, sin sorpresas, estará Aritz Aduriz.

La SD Eibar se presenta en San Mamés tras el empate del lunes contra el Málaga en Ipurua. El equipo de Mendilibar tiene el punto de mira en Europa, aún lejos en el horizonte, pero quieren seguir poniendo tierra de por medio con el descenso. Por ahora. La noticia de la semana en la ciudad guipúzcoana estaba en la delantera, pues el balear Enrich estará varios meses de baja por una lesión de rodilla. La portería en San Mamés estará defendida, al igual que el resto de la temporada, por Dmitrovic. Defensa de cuatro para José Ángel, Ramis, Arbilla y un Capa que se enfrenta a su nuevo equipo a partir de julio. Mediocentro para el capitán Dani García, Jordan, Inui y Alejo, mientras que en ataque estarán los dos únicos delanteros que tiene el técnico: Kike García y Charles Dias.

Duelo entre dos equipos de la comprimida parte media de la tabla, en la que sumar puntos hace subir muchos puestos. La SD Eibar se presenta como octavo clasificado, con 28 pts., mientras que el conjunto zurigorri se encuentra en 12ª posición, con dos puntos de diferencia con el equipo eibarrés. Sin duda, un partido con dos de los equipos más en forma de las últimas semanas. Aunque las noticias estarán en los despachos, y no en el césped. Al menos, hasta el pitido inicial…

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club: Herrerín; Saborit, Laporte, Núñez, Lekue, Mikel Rico, Iturraspe, Raúl García, Susaeta, Williams y Aduriz.

SD Eibar: Dmitrovic; José Ángel, Ramis, Arbilla, Capa, Dani García, Jordan, Inui, Alejo, Kike García y Charles.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz)

Estadio: Nuevo San Mamés (Bilbao)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...