Athletic Club – Real Sporting de Gijon: Reinicio en La Catedral

Esta tarde se enfrentan en San Mamés Athletic y Sporting, dos viejos conocidos de la liga española, que además han mantenido y mantienen una gran relación a lo largo de los años, ultras aparte, y lo hacen, con un objetivo en mente para esta segunda vuelta que se abre ante ellos a partir del comienzo de este envite.

Para el Athletic, la carrera comienza con la meta de mejorar su juego, con el fin de afianzarse en posiciones europeas y contentar a sus parroquianos, escaldados ya en partidos anodinos en lo que llevamos de temporada. Por parte de los asturianos, se abre una nueva esperanza, quedan los mismos partidos que se han disputado, y pese a que su juego y competitividad también han dejado mucho que desear, los de Mareo desean hacer borrón y cuenta nueva, tratando de llegar al tramo final de la liga sin sufrimientos. Cabe destacar que ambos comienzan la segunda vuelta con el objetivo marcado a 5 puntos, lo cual hace más que plausible su consecución, siempre y cuando las palabras esperanzadoras formuladas por ambos sean convertidas en hechos.

Pero esa diferencia representa mucho mas que 5 puntos entre sendos conjuntos,  hacerla desaparecer pasa por un cambio de imagen, de moral y de la forma de ver las cosas: el Sporting necesita hacer desaparecer muchos fantasmas de su cabeza y centrarse en su objetivo, jugar con la ilusión de quien no tiene nada que perder y dejar de verse ensombrecido por su situación clasificatoria y por la marcha del tan querido Abelardo; San Mamés es un lugar idóneo para que queden claras las intenciones que tiene Rubi para este equipo. En cuanto a los leones, deben darse cuenta de que en San Mamés no solo prima la clasificación, la forma de encarar ciertos partidos y los bajones de ritmo que se sufren durante los mismos opacan una nada desdeñable situación clasificatoria a estas alturas de la temporada. Los bilbaínos quieren disfrutar de la competitividad que ha caracterizado a los leones en las últimas temporadas y que últimamente se está tornando mas que intermitente.

El partido tendrá ademas alicientes provocados por la buena relación entre ambos conjuntos, Amorebieta, Isma Lopez, Viguera y el recién cedido Vesga disputarán un partido especial, volviendo a lo que un día fue su casa, dotandoles sin duda de un extra de motivación, especialmente para los tres últimos que querrán demostrar lo que no pudieron cuando jugaban como locales en la villa bilbaína.

Valverde podrá contar de nuevo con Aduriz y Beñat, sancionados la semana pasada, lo que intensificará la creación y el ataque en los de Lezama, además de con Yeray que vuelve tras superar un cáncer testicular. Aketxe ha sido dado de alta pero aun no parece apto para la disputa de encuentros dada la longevidad de su recuperación, los que seguro no estarán son Kepa, que ya hace ejercicios con balón y Sabin, operado el pasado martes en Munich del pubis. Los gijonenses no podrán contar con Douglas, Mere ni Cases, aquejado a última hora de una gripe que da muchas posibilidades a Moi Gomez de comparecer de inicio.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Eneko Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Iñaki Williams, Raúl García, Muniaín y Aduriz.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babín, Amorebieta, Canella; Torres, Álvarez, Carmona; Víctor, Isma López y Cop

Árbitro: Clos Gomez (Aragonés)

Campo: San Mamés (Bilbao) Domingo 29 de febrero, 18:30. ArenaVisión 1 y 2.

Óscar Villada

Comunicador y Productor Audiovisual, de Bilbao, y del Athletic desde que tengo conciencia de mi existencia. Odio eterno al fútbol moderno

También te podría gustar...