Athletic Club – Real Sociedad: Derbi de dinámicas

Foto vía elgoldigital.com

Foto vía elgoldigital.com

Esta tarde se vivirá en San Mamés uno de los derbis que se antojan más tensos de los últimos años, y es que Athletic y Real Sociedad llegan a esta cita siempre marcada en rojo en el calendario con necesidades acuciantes de dar una alegría a sus aficionados. Y es que tanto unos como otros están muy lejos del lugar donde deberían estar o, al menos, del que se habían propuesta estar a principio de temporada.

Los bilbaínos, pese a llegar por detrás de su eterno rival en la clasificación, tienen más motivos que la Real para ser optimistas. El juego no acaba de convencer, pero tras la dolorosa eliminación copera el equipo parece haber ganado en ambición y seguridad, lo que le ha llevado a una línea ascendente en Liga y a lograr una clasificación para los dieciseisavos de Europa League que hace una semanas parecía muy complicada. Además la estadística reciente está de su parte, habiendo ganado los últimos dos derbis y no conociendo la derrota con los donostiarras desde hace siete enfrentamientos.

El once que pueda sacar Ziganda se hace difícil de predecir, no por la cantidad de bajas, sino por el estado de forma de algunos jugadores. La buena noticia es que vuelve a estar disponible Iturraspe tras perderse el último partido y seguramente sea titular en lugar de Vesga. La banda derecha es la gran duda, ya que De Marcos y Susaeta podrían quitarle el puesto a Córdoba y Williams.

Por su lado los de Eusebio llegan al derbi en una de las peores rachas de resultados que se le recuerdan. Seis choques sin conocer la victoria, entre los que se encuentran dos partidos ligueros ante colistas que visitaban Anoeta (Las Palmas y Málaga), la eliminación copera a manos del Lleida tras desaprovechar un 2-0 y una derrota, también en casa ante el Zenit, que evitó que la Real fuese líder de grupo en Europa League, han puesto a los donostiarras contra las cuerdas. El juego no está siendo malo, pero necesitan recuperar la solidez defensiva y el olfato goleador si no quieren que la herida se siga abriendo.

Todos los hombres estarán disponibles salgo el lesionado de larga duración Agirretxe y Kevin Rodrigues. La buena noticia es la entrada en la convocatoria de un Oyarzabal que fue duda hasta última hora y apunta a titular junto a Willian José y Januzaj. El carril zurdo lo ocupará De la Bella mientras que Llorente se perfila una semana más como pareja de Íñigo en el centro de la zaga.

Posibles alineaciones

Athletic Club: Kepa; Lekue, U. Núñez, Laporte, Balenziaga; De Marcos, Iturraspe, Rico, Susaeta; R. García y Aduriz

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Íñigo, De la Bella; Illarramendi, X. Prieto, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj y W. José

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...