Athletic Club – Real Madrid: Solo vale ganar

Foto vía athletic-club.eus

Foto vía athletic-club.eus

Athletic Club y Real Madrid miden sus fuerzas en un partido muy esperado dentro del calendario. Un clásico entre los clásicos. Más necesitado un Athletic que viene de hacer el ridículo en Copa, por lo que está por ver cuál es la reacción de la parroquía rojiblanca. Cuco se la juega, y lo sabe. Enfrente está un fortísimo rival, pero que siempre le cuesta ganar en San Mamés.

Necesidad de puntuar de tres en tres como el comer. Así es la situación del Athletic, que sigue sin saber lo que es vencer desde que se impusiera al Sevilla en casa. Dos puntos de quince posibles, venidos de los dos últimos partidos, saldados con empate ante Villareal y Deportivo. Atendiendo a sus últimos partidos como locales, los hombres de Ziganda han conseguido ocho de los trece puntos que ha conseguido.

El Athletic saldrá con su once de gala. En la portería estará, previsiblemente, Kepa, tras su lesión de tobillo. Defensa de cuatro para Balenziaga, Etxeita -cubre la baja de Laporte-, Núñez y Bóveda. Centro del campo para un Mikel Rico con mucha importancia dentro del juego, acompañado de Iturraspe. Las bandas serán para Susaeta y Williams, mientras que la punta será para Raúl García, y un Aritz Aduriz que será la referencia en el ataque.

No van a quitar el pensamiento en la Catedral que el jueves hay partido europeo y que se la juegan en casa del Zorya Luhanks. Pero antes, la mente puesta en este partido, de vital importancia, ya que ganar a Real Madrid y Barcelona da una sensación diferente, y que parece que hay más de tres puntos en juego.

El Real Madrid saldrá con Keylor en la portería, defensa de cuatro formada por Marcelo, Ramos, Varane y Carvajal. Centro del campo para Casemiro, un poco más adelantados Kroos y Modric, mientras que Isco será de la partida en la mediapunta. En ataque, Cristiano y Benzema.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club: Kepa; Balenziaga, Etxeita, Núñez, Bóveda, Mikel Rico, Iturraspe, Susaeta, Williams, Raúl García y Aduriz.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano y Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Estadio: Nuevo San Mamés (Bilbao, Bizkaia). Sábado, 2 de diciembre a las 20:45h

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...