Athletic Club – RCD Espanyol: Fin a una temporada para olvidar

Foto de Agencia EFE vía EITB.eus

Podría valer el titular para los dos equipos que en San Mamés cerrarán la presente temporada. Lejos ambos de sus objetivos propuestos a principios de temporada, los dos han tratado de cerrar la campaña lo más dignamente posible. Fin a una etapa en el banquillo local, con el ya conocido adiós de Ziganda; mientras que en el otro lado, Gallego pondrá también el punto y final a esta etapa que le ha tocado vivir tras el precipitado adiós de Quique Sánchez Flores. Sin nada en juego, tratarán de cerrar con una victoria una temporada para olvidar.

Cuatro puntos de los últimos quince posibles. Estos números son los que baraja ahora mismo el Athletic Club. Último partido de Ziganda al frente del banquillo local, cuando tal vez debió ser antes, como han hecho muchos equipos a lo largo de la temporada. Una paupérrima 16ª posición, y con pocas opciones de avanzar en la tabla en el caso de llevarse los tres puntos. Tarde de despedida en San Mamés. A la conocida del entrenador, ni Saborit ni Kike Sola podrán tener la oportunidad de decir adiós desde el césped. El primero, por sanción. El segundo, por lesión. También se perderán el partido Íñigo Martínez, San José, Raúl García, Balenziaga y Mikel Rico.

El objetivo de los pericos fue mirar más arriba, tratando de llegar con opciones a Europa. Lejos de eso, bordearon muchas jornadas con el descenso, aunque sin peligro. Tras una derrota llegó la destitución de Quique Sánchez Flores. A partir de ahí coge las riendas el técnico del filial, que milita en Tercera División, y con él al frente llega una racha para coger oxígeno necesario. Tres victorias y un empate, consiguiendo además un triunfo en el Metropolitano rojiblanco, algo que no había conseguido nadie. Buena racha para acabar el año de la forma más digna posible.

Un once con dudas en los locales. Kepa es a priori el que parte con opciones de ser titular, aunque no se descarta a Herrerín. Las bajas harán que se tenga que jugar con cinco defensas, siendo laterales Lekue y De Marcos, mientras que Etxeita, Yeray y Núñez serán los centrales. Beñat e Iturraspe serán de la medular, con Muniain en la posición de Raúl García. En punta de ataque es previsible que estén Aduriz y Williams. No se descarta que puedan salir bien Susaeta o Córdoba y cambiar por completo el sistema.

Un once sin cambios en los visitantes. Diego López bajo palos. Defensa de cuatro para Didac, Naldo, David López y Javi López, con dos en la medular: Darder y V. Sánchez. Tres en posición más alta, con Baptistao y Melendo por las bandas, y Sergio García o Granero en la mediapunta. Arriba, de ‘nueve’, el ídolo de la afición: Gerard Moreno, en el que podría ser su último partido con la zamarra blanquiazul ante los rumores de traspaso.

Doblete en San Mamés

Será el último partido de la temporada para el Athletic en su casa. Tomará el relevo los ‘katxorros’ del filial, que disputarán los partidos de la fase de ascenso a Segunda en el estadio principal, y no en Lezama, como se hace a lo largo de la temporada. El primer partido, frente al filial del Villareal, será a continuación del partido entre el Athletic y Espanyol, por lo que todos los aficionados que se acerquen al estadio pueden vivir dos partidos por el precio de uno.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club: Kepa; Lekue, Etxeita, Yeray, Núñez, De Marcos, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams y Aduriz.

RCD Espanyol: Diego López; Didac, Naldo, David López, Javi López, Darder, V. Sánchez, Sergio García, Baptistao, Melendo y Gerard.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Será su último partido como colegiado.

Estadio: San Mamés (Bilbao)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...