Athletic Club – RC Deportivo: Duelo de sensaciones encontradas

El mediocentro del RC Deportivo de la Coruña, Fede Cartabia. Foto vía LaLiga.es

La jornada 32 se presenta como un duelo vital para ambos conjuntos. El Athletic, que se encontró con su mejor partido la semana pasada, querrá volver a ofrecer el mismo juego ante un Deportivo que podría tener contadas sus jornadas en la Primera División. El billete para Europa, algo que se antoja complicado por las jornadas que restan. Por otro lado, el esfuerzo de los coruñeses la semana pasada quedó marcada por la victoria in extremis del Levante UD, y que les ha dejado con pie y medio en Segunda.

Seguir con la misma dinámica. El pasado lunes los de Ziganda ofrecieron su mejor partido del curso en el Estadio de la Cerámica. Tras varios partidos desastrosos en cuanto a juego, los leones querrán seguir en esta línea, que es la que han venido enseñando habitualmente en sus partidos en otras temporadas. La séptima plaza se antoja lejana, pero no imposible mientras las matemáticas digan lo contrario. Ahí está el principal objetivo que se han marcado los rojiblancos de aquí a final de temporada.

El RC Deportivo vivió la sensación extraña de sumar tres puntos en un partido esta temporada tras quince jornadas consecutivas sin conocer la sensación. Con la victoria del Levante, la salvación se encuentra a ocho puntos. La misión para los de Seedorf se antoja difícil, pero no imposible. Al igual que para el objetivo del Athletic, hasta que las matemáticas no digan lo contrario el Depor tiene motivos para pensar en que la salvación es posible. Tienen que seguir sumando de tres en tres para conseguirlo. Una derrota en San Mamés, a la espera del resultado de los valencianos, pondría las cosas muy complicadas.

El Athletic continuará con su once tipo de la temporada, aunque tendrá varias bajas, la de Nuñez e Iturraspe por sanción. En portería, un habitual en liga, Kepa Arrizabalaga. La defensa de cuatro estará compuesta por Balenziaga, Íñigo, Etxeita y De Marcos. El medio pívote será para San José y Beñat, con Raúl García más adelantado. Córdoba y Susaeta por ambas, y Williams, después de su buen partido en Vila-real, será el ‘9’.

El Deportivo, con todo. Serán baja por lesión Sidnei, Fede Cartabia, Bóveda y Muntari, y Guilherme por sanción. En portería, Rubén. Defensa de cuatro para Luisinho, Schär, Albentosa y Juanfran. En el mediocentro defensivo, Mosquera. Borges y Kröhn-Dehli en el medio, y Emre Çolak, de mediapunta. Arriba, Adrián y Lucas Pérez, los dos goleadores de la pasada jornada frente al Málaga.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club: Kepa; Balenziaga, Íñigo, Etxeita, De Marcos, San José, Beñat, Raúl García, Córdoba, Susaeta y Williams.

RC Deportivo: Rubén; Luisinho, Schär, Albentosa, Juanfran, Mosquera, Borges, Kröhn-Dehli, Emre Çolak, Adrián y Lucas Pérez.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés)

Estadio: Nuevo San Mamés. Sábado, 14 de abril. 20:45h.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...