Athletic Club – RC Celta de Vigo: Duelo con sabor europeo en San Mamés

Esta noche se enfrentan en San Mamés dos equipos que pese a tener los deberes hechos en Europa de cara a febrero, afrontan una importante reválida con el fin de seguir viajando por el viejo continente la temporada que viene. Ambos con los puestos de honor fijados en el blanco, pero con sendas dolorosas derrotas en la pasada jornada, tratarán de no desengancharse del tren que les ha posibilitado disfrutar de grandes noches de fútbol entre semana.

Y será, esperemos, otra gran noche de fútbol entre semana, aunque sin el ambiente que suele caracterizar estos duelos entre aficiones hermanadas, ya que la Liga ha tenido a bien colocar el partido en lunes, imposibilitando el traslado masivo de aficionados celtarras desde tierras gallegas.

El conjunto gallego viaja a Bilbao con la intención de tornar la mala racha a domicilio que viene arrastrando desde la jornada 6 en Barcelona ante el Espanyol, donde cosechó su ultima victoria como visitante, y lo tratará de hacer en un campo en el que no conoce la victoria desde hace 10 años. El Toto cuenta además con la baja de uno de sus futbolistas predilectos, el chileno Fabian Orellana, que pese a que las últimas pruebas confirman que su lesión no reviste especial gravedad, no podrá comparecer en el encuentro de esta noche. Si lo hará su goleador Iago Aspas, aunque presumiblemente  desde el hueco en la banda que suele ocupar su compañero lesionado, dando entrada a Guidetti por el centro. También estará disponible para el argentino Hugo Mallo tras cumplir su sanción de cuatro partidos.

El partido implica también trascendencia para los locales, que pese a tener un rival usualmente agradecido en San Mamés, ve como la merma de su juego está dificultando la consecución de ciertas victorias «esperables» en La Catedral. Fue el Celta el que inauguró el nuevo feudo rojiblanco, y tan solo conoce la victoria en el mismo durante la eliminatoria de copa que se disputó dos años atrás, que no le valió para alcanzar la siguiente ronda dado el resultado de la ida en su feudo.

Valverde no podrá contar con el últimamente discutido Laporte por sanción, y a tenor de los ensayos del extremeño, será Etxeita el que complete el eje de la defensa junto a Yeray, que pese a ser debutante esta temporada, está siendo el defensor mas confiable en lo que llevamos de temporada de los del Txingurri. Tras el fiasco de Villamarín, no es de extrañar que el entrenador rojiblanco realice cambios en la medular, donde San José apunta a damnificado en beneficio del otro jugador revelación de la temporada, Vesga, que se está ganando la confianza de Valverde aunque aún le quedan minutos para contar con el completo beneplácito de la afición.

Posibles Alineaciones

Athletic Club: Kepa; Balenziaga, Yeray, Etxeita, Lekue; Beñat, San José (Vesga); Muniain, Raul García, Williams y Aduriz

 RC Celta de Vigo: Rubén; Jonny, Roncaglia, Cabral, Hugo Mallo; M.Díaz, Radoja; Bongonda, P.Hernandez, Wass (Guidetti); Iago Aspas

Árbitro: Martinez Munuera ( Valenciano)

Jornada 16, San Mamés, Lunes 19 de diciembre 20:45.

 

Óscar Villada

Comunicador y Productor Audiovisual, de Bilbao, y del Athletic desde que tengo conciencia de mi existencia. Odio eterno al fútbol moderno

También te podría gustar...