Athletic Club – RC Celta: El último tren a Europa pasa por San Mamés

El atacante del RC Celta de Vigo, Maxi Gómez, en el encuentro de la pasada jornada ante el Athletic Club. Foto vía LaLiga.es

El séptimo puesto no es ninguna irrealidad para el equipo de Ziganda. O, al menos, lo que indican desde Lezama. Con 35 puntos actualmente y a ocho del séptimo clasificado, los rojiblancos están convencidos de que pueden llegar a final de temporada a dicha posición. El equipo de Unzué, con cuatro puntos más que los bilbaínos, tienen en mente el mismo objetivo. La séptima plaza se ha convertido en el objetivo de ambos clubes, así que el equipo que pierda podría ir diciendo adiós a dicho puesto.

Con las jornadas contadas en el despacho del Cuco Ziganda, el Athletic tendrá ocho jornadas para tratar de arreglar el desastroso año que lleva. Pase lo que pase, podría ser seguro que su actual entrenador no pasase del 30 de junio. Por eso se han puesto el objetivo de acabar en la séptima plaza, que es la que actualmente daría acceso a competiciones europeas siempre y cuando el Sevilla FC no baje del sexto puesto.

Con LaLiga como única competición por la que luchar, el Athletic se dejará de rotaciones y saldrá con su mejor once. Kepa ocupará la portería. Defensa de cuatro para Balenziaga, Íñigo, Núñez y De Marcos. En el pívote estarán San José y Beñat, mientras que más adelantados estarían Raúl García, Susaeta, Williams y en la punta, Aduriz. La buena noticia de la convocatoria es que Muniain ya ha recibido el alta y estará en ella.

El RC Celta, situado en décima posición con 39 puntos, ha ido escalando en la tabla poco a poco intentando volver a Europa. Lo tienen mejor que los rojiblancos, ya que únicamente lo tienen a cuatro puntos. Por ello, el tren de Europa pasa por conseguir los puntos en un estadio conocido, ya que fueron los celestes los que inauguraron este estadio.

Unzué no se reservará nada. En la portería estará Sergio, después de no poder disputar el anterior encuentro. En la defensa de cuatro estarían Jonny, Sergi Gómez, Roncaglia y Hugo Mallo. En el centro, Lobotka y Pablo Hernández, mientras que las bandas las ocuparían Sisto y Wass. En la punta de ataque, dos hombres muy en forma: Maxi Gómez y Aspas, que viene lanzado después de su partido con el combinado nacional.

San Mamés tiene el último billete para ambos equipos de acceso a Europa, ese lugar tan privilegiado en el que ambos han estado muy ligados en los últimos años, consiguiendo auténticos hitos para el recuerdo del aficionado. Si hace seis años el Athletic llegó a la final, el año pasado los vigueses consiguieron pelear de tú a tú contra todo un Manchester United. Casi nada. Ambos quieren volver a codearse con los grandes.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club: Kepa; Balenziaga, Íñigo, Núñez, De Marcos, San José, Beñat, Raúl García, Susaeta, Williams y Aduriz.

RC Celta: Sergio; Jonny, Sergi Gómez, Roncaglia, Mallo, Lobotka, Pablo Hernández, Sisto, Wass, Maxi Gómez y Aspas.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Estadio: Nuevo San Mamés (Bilbao). Sábado, 31 de marzo a las 16:15h.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...