Athletic Club – Rayo Vallecano: El Athletic busca resarcirse ante el Rayo

El Athletic recibe esta tarde en San Mamés (20.30 horas) al Rayo Vallecano, ante quien tratará de resarcirse tras los dos últimos resultados negativos cosechados en casa, empate ante el Granada y derrota ante el Sevilla en Europa League.

Ernesto Valverde, entrenador de los rojiblancos, ha señalado que “queremos resarcirnos y mostrar nuestra mejor cara. Cuando pierdes buscas esa revancha para recuperarte en la primera oportunidad y esa ocasión en este partido con el Rayo». El técnico bilbaíno sabe que los vallecanos no cambiarán su estilo y que tratarán de “jugar muy arriba”. “Somos dos equipos que no engañamos a nadie. Los dos vamos hacia arriba e intentamos no dejar jugar al contrario y aunque a priori pueden parecer abiertos no lo son porque no nos dejamos jugar el uno al otro”, afirmó Valverde.

Eraso y Elustondo se han caído de una convocatoria a la que vuelve Raúl García, que estuvo ausente en jueves ante el Sevilla por sanción. Muniain, protagonista desgraciado en la derrota europea debido a una mala cesión al portero, podría contar con la confianza del Valverde y salir de inicio para tratar así de compensar su fallo.

Paco Jémez, entrenador del Rayo, espera un Athletic que saldrá a por todas sin pensar en el encuentro ante el Sevilla del próximo jueves. «El Athletic es un equipo muy complicado, de lo mejor que hay en esta categoría. Está en una línea muy buena, tienen un gran plantel, un gran entrenador, una gran afición y por eso el reto de ganar allí nos motiva más», señaló el técnico.

Jémez sabe que el encuentro ante el Athletic puede ser vital para sus aspiraciones y que una victoria les daría la vida. «Si sacamos el partido, nuestras preocupaciones estarán resueltas». «Ganar nos abre las puertas para estar en Primera. Si jugamos en la línea que lo venimos haciendo tenemos opciones. Nos estamos quitando poco a poco los errores que teníamos y con todo lo que hacemos bien, si somos capaces de aglutinarlo, podremos competir», concluyó.

Iturra se ha quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica. Tampoco viajan a Bilbao, esta vez por sanción, Llorente, Tito y el portero Yoel Rodríguez. Asimismo,  regresan el extremo Adrián Embarba y el central portugués Zé Castro, tras cumplir sanción, el mediapunta Piti, ya recuperado de una lesión, y el portero del Juvenil Lucho García, que sustituye a Yoel.

Más de 500 aficionados rayistas acompañarán a su equipo en La Catedral, y junto con los hinchas del Athletic, recordarán y pedirán justicia en una manifestación para Iñigo Cabacas, el joven que murió hace cuatro años a consecuencia de una pelota de goma lanzada por al Ertzaintza.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz, Balenziaga, Gurpegui, Etxeita, De Marcos, Beñat, San José, Raúl García, Williams, Munian y Aduriz.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Ze Castro, Crespo, Amaya; Pablo Hernández, Raúl Baena, Trashorras, Bebé, Miku y Javi Guerra.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...