Athletic Club – Olympique de Marseille: Los leones, a por todas pese a la ventaja de la ida

El Athletic se mide al Olympique de Marseille en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League consciente de que no debe especular con el resultado del partido de ida. La victoria conseguida en Marsella (0-1) es gran importancia pero no definitiva, y deberá emplearse a fondo si quiere pasar a la siguiente ronda de la competición europea.

Valverde sabe del peligro que supone la escuadra francesa fuera de casa, donde logran mejores resultados que en su propio estadio. Por eso ha advertido a sus hombres de que deberán dar lo mejor de sí mismos para neutralizar el juego del rival.

Los rojiblancos cuentan con las bajas de Iñaki Williams, lesionado ante la Real Sociedad, y de Beñat. Las ausencias de estos dos jugadores titulares no son excusa para el entrenador bilbaíno, quien afirma contar con jugadores capacitados para suplirles, como Iturraspe, Rico y Elustondo. Además, Valverde destacó la total recuperación de Muniain, quien jugó los 90 minutos en el último encuentro, certificando así su total restablecimiento tras la larga convalecencia padecida. También la vuelta de Raúl García es una noticia esperanzadora para los rojiblancos.

Por su parte, Michel ha desplazado a Bilbao a todos sus efectivos, 22 jugadores, entre los que están el lateral zurdo Benjamin Mendy y el centrocampista Rémy Cabella, que no estuvieron en el partido de ida. Mendy ha estado varias jornadas lesionado, y su puesto lo ha ocupado Manquillo. De volver Mendy al lateral, Manquillo podría desplazarse al lateral derecho. Lass Diarra, la estrella de los marselleses, estaría entonces acompañado en el centro del campo por Mauricio Isla.

El partido ha sido declarado de alto riesgo y se esperan alrededor de 1.200 seguidores galos en Bilbao.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Iturraspe, Raúl García, Munian, Sabin Merino y Aduriz.

Olympique de Marseille: Mandanda; Mendy, Nkoulou, Rolando, Manquillo; Romao, Isla, Diarra, Alessandrini, Nkoudou; Batshuayi.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...