Athletic Club – Nápoles: El primer nuevo rugido de San Mamés

20:45 de la noche, Bilbao. Ese el sitio y el lugar donde los sueños se reúnen en una cita histórica. La ilusión de la familia rojiblanca apoyada en el fútbol, y mantenida en los valores. La vuelta del play off de Champions League ya ha llegado, hoy es el día, la oportunidad que ha costado tanto trabajo conseguir, y que no se puede escapar. Pero pase lo que pase, esta noche sonará bien fuerte el himno de la Champions en el nuevo Estadio de San Mamés, y 53.000 gargantas gritaran eso de «¡Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeetic, eup!». Será la primera vez que ocurra en la nueva catedral, ya que será el primer partido con el estadio totalmente cerrado, «terminado» en apariencia exterior.

A primera hora el propio club empezaba a ponernos los pelos de punta y los dientes largos con este tweet:

Captura

El ambiente ya ha empezado, apenas faltan horas. Vamos primero con lo deportivo. El Nápoles llegó en el día de ayer a Bilbao, con Rafa Benítez a la cabeza. Henrique, Zúñiga y Colombo son las novedades en la convocatoria, 22 hombres por los 19 de la ida. No se espera que el once de Benítez varíe respecto al de la semana pasada, con la única duda de Mertens por Insigne para obtener más profundidad en ataque desde el primer minuto.

Ante los medios hablaron el entrenador y Jose Callejón, que dejó pistas de como jugará el conjunto napolitano de inicio: los celestes preveen un Athletic al ataque desde el principio, así que es de suponer que esperarán a los de Valverde en el inicio:

Callejón: El Athletic llevará la iniciativa porque juega en casa ante su público y esa es su filosofía

«Los primeros 10-15 minutos sus aficionados van a presionarnos mucho, nos lo van a intentar poner difícil y tenemos que salir cien por cien centrados», añadía el ex de uno de los otros dos.

Benítez recuerda que en la ida el Nápoles tuvo hasta cinco ocasiones claras de gol y que no las aprovecharon, cosa que hoy no puede repetirse si quieren ganar, y más sin especulaciones de ningún tipo por parte del Athletic:

Benítez: El Athletic es un equipo que sabe jugar y que nos atacará. No me imagino un rival que especule con el 1-1 de la ida

Recordar que Benítez no ha ganado nunca como entrenador en San Mamés, y que en el nuevo estadio no se ha producido nunca un empate sin goles, por lo que es probable que las porterías no se queden a cero.

Ernesto Valverde ha convocado a todos los jugadores del primer equipo para esta noche. El ‘hormiga’ alineará con toda seguridad el mismo once de la ida. Entrará De Marcos en el lateral derecho, después de su descanso contra el Málaga, y en el centro de la zaga puede que San José ocupe el puesto de Carlos Gurpegui. El técnico del Athletic arengó a la afición para que apoyen como nunca al equipo esta noche y remarcó lo emocionante del encuentro:

Valverde: Es un partido extraordinario que puede ser todavía mejor si al final ganamos

Aritz Aduriz también habló, y completa la consigna de no especular:

Aduriz: No podemos especular con el empate. Jugar a que no te hagan goles es muy difícil. Sería un error

Esperemos que se cumpla esta noche. Los aficionados se concentrarán esta tarde noche a las 18:30 en el Meliá de Bilbao para acompañar al equipo en el recorrido del hotel al estadio y animar a los leones desde el primer momento.

Noche grande, noche de Champions, todo listo para un partido que hará vibrar el nuevo Estadio de San Mamés, Bilbao, y todas las casas de los aficionados del Athletic. ¡Mucha suerte y a por la Champions!

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...