Athletic Club – MSK Zilina: Remontada para ir a Europa

En algo más de 90 minutos el Athletic Club se jugará hoy buena parte del trabajo de la pasada temporada. Los vascos afrontarán esta noche contra el MSK Zilina en San Mamés la vuelta del play off de la Europa League.

Los eslovacos llegan a Bilbao con el 3-2 a su favor. La remontada del 0-2 con el que los leones se marcharon al descanso en el partido de ida les puso de cara el pase. Así, Valverde tendrá un punto extra de dificultad en esta escarpada y sofocante cuesta de Agosto que están sufriendo los rojiblancos.

Valverde: Nos jugamos prácticamente la temporada anterior

De Marcos: Te juegas la temporada pasada y ésta también. No podemos dejar escapar esta oportunidad. Hay que ganar sí o sí

Los jugadores están concienciados de la importancia del choque: hay que remontar el resultado y pasar la eliminatoria para estar en uno de los bombos del sorteo de grupos.

El Athletic deberá volver a mostrar su mejor versión ante un rival que se tildaba de cenicienta inocente y que hizo honor a este calificativo hasta que, en palabras de Ernesto Valverde, «tiraron la casa por la ventana» con los tres goles al final del segundo tiempo.

Valverde: No podemos salir a jugar solo con nuestro nombre, eso no nos vale, tenemos que salir a jugar con mucho más y somos conscientes de ello.

Conato de recado y/o mensaje claro a los suyos, deben salir a por el partido y no dejar los deberes para última hora. Por lo visto en anteriores eliminatorias, los eslovacos saldrán a disputar el partido y no a especular. A pesar de la ventaja en el marcador, el Zilina es un equipo que «si tienen que arriesgar, arriesgan».

Las claves pasan por controlar el ritmo y el control del partido, y por supuesto, marcar lo antes posible para evitar urgencias en los minutos finales.

Valverde: No tenemos nada que esperar, si podemos marcar en el minuto 5 no vamos a esperar al 85

El Zilina goleó este fin de semana al Senica por 4 goles a 1 con numerosas rotaciones en el once de Adrián Guľa, por lo que puede que lleguen al choque de hoy con más frescura que los leones.

Por su parte, el Txingurri ha convocado a 18 jugadores entre los que no se encuentran ni Mikel Balenziaga ni Iñaki Williams, lesionados, y tampoco Etxeita ni San José por problemas musculares.

Si no hay sorpresas de última hora, Aduriz y Sabin volverán al ataque bilbaíno, y en el lateral, De Marcos o Lekue se disputarán la plaza de Balenziaga.

Toca remontada, toca noche grande en San Mamés, y lo más importante, toca que el Athletic vuelva de nuevo a Europa. A las 20:45 a través de Esport3, TVG, ETB y eitb.eus.

Ficha técnica:

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Laporte, Gurpegui, Bóveda; Beñat, Ibai, Aketxe; Susaeta, Sabin, Aduriz

MSK Zilina: Volesak; Vavro, Letic, Mabouka, Skriniar; Kacer, Paur, Pecovsky, Benes; Jelic, Cmelík

Árbitro: Martin Strombergsson (Sueco)

Estadio: San Mamés, 20:45h

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...