Athletic Club – Málaga CF: Un Málaga en horas bajas visita la Catedral

Athletic y Málaga se miden esta tarde en un choque desigual. Mientras los rojiblancos disfrutan de una racha de resultados muy positiva, habiendo ganado nueve de los once últimos partidos disputados y aspiran a consolidarse en los puestos europeos, los andaluces ocupan puestos de descenso y han perdido sus últimos tres encuentros ligueros.

Valverde alineará a su equipo de gala, a excepción de Laporte sancionado, que será sustituido por Gurpegui. Además, cabe la duda de si volverá a confiar en Iturraspe, que tras recuperarse de una lesión ha vuelto al equipo en su mejor nivel de juego.

La victoria permitiría al Athletic afianzarse en el grupo cabecero que lucha por los puestos que dan acceso a Europa. Además, tras un mes fuera de San Mamés, los leones querrán agradar a su parroquia y brindarles un buen partido después de tanto tiempo sin jugar en casa.

El Málaga, por su parte, llega a la Catedral sumido en una crisis tanto deportiva como institucional. Los resultados no están acompañando al equipo blanquiazul, que ocupa puestos de descenso y ha perdido sus tres últimos encuentros. Tampoco en Copa le fueron bien las cosas, ya que perdió ante el Rayo Vallecano 3-0. El conjunto andaluz arrastra su mala racha de resultados fuera de casa desde mayo, mes en el que consiguió su última victoria a domicilio.

Javi Gracia, no podrá contar con el centrocampista argentino Fernando Tissone, sancionado. Son novedades en la convocatoria Filipenko, Juanpi y Cop.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Williams; Aduriz.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Amrabat, Recio, Fornals, Juan Carlos; Duda, Charles.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...