Athletic Club – Málaga CF: Tercer y definitivo asalto

San Mamés será el escenario que acogerá la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey entre estos dos equipos. Con el 0-0 de la ida en La Rosaleda, la semana fantástica para Athletic y Málaga continuó con el también empate liguero, esta vez a uno, en la capital vizcaína. Esta noche, los vascos buscarán su cuadragésimo quinta semifinal, mientras que los andaluces tratarán de alcanzar su segunda, primera con el nuevo formato, y también romper su mala racha en el estadio bilbaíno, donde solo han ganado dos veces en su historia, ninguna de ellas en el torneo del KO.

La trayectoria del Athletic en esta competición es una de las bazas con las que jugarán los de Ernesto Valverde.  San Mamés se engalanará para la ocasión. ‘Los leones’ no atraviesan su mejor temporada en Liga, por lo que esperan dar una alegría a la afición en Copa. Clasificarse entre los cuatro mejores  inyectaría una dosis de moral a los rojiblancos, que en 35 de las 45 semifinales que han disputado, se han plantado en la final, aunque antes tendrán que afrontar el duelo de cuartos frente a un equipo con 12 puntos más en Liga.

Valverde citó a diecinueve jugadores: Iraizoz, Aurtenetxe, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Balenziaga, Unai López y Williams. Sin muchas pistas para el once inicial, parten con ventaja el portero de la Copa, Iago Herrerín, y Muniain, quien se perdió dos partidos ligueros por sanción. Guillermo, con molestias, no entró en la convocatoria.

Enfrente, el Málaga CF, un rival que atraviesa el peor momento de la temporada. La plantilla de Javi Gracia solo ha ganado un partido de siete en 2015. Fue en Copa frente al Levante. En Liga, dos de doce puntos. El 0-0 de la ida será el arma de doble filo que utilizarán los boquerones, que a pesar de su bache de resultados, son séptimos. También valdría el 1-1 del pasado domingo. El entrenador blanquiazul confía en que su joven y talentosa plantilla haga historia, y se clasifique para semifinal por primera vez desde que la competición disputa a doble partido sus últimas rondas.

Para conseguir mencionada gesta, que no se produce desde hace más de 40 años, en 1973, y precisamente frente al mismo rival (ganó el Athletic 0-1 y se clasificó para la final de la Copa del Generalísimo), los malagueños se han desplazado en vuelo chárter hasta Bilbao. Numerosa expedición la que viajó en ese avión, con los siguientes dieciocho futbolistas incluidos: Ochoa, Kameni, Rosales, Torres, Angeleri, Weligton, Sergio Sánchez, Antunes, Samu García, Duda, Recio, Camacho, Tissone, Horta, Castillejo, Javi Guerra, Juanmi y Amrabat. Entre ellos, Sergio Sánchez, que regresa tras dos meses de lesión.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, Beñat, Muniain y Aduriz.

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Recio, Samu Castillejo, Juanmi, Samu y Amrabat.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).

Hora: 22.00

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...