Athletic Club – Málaga CF: Duelo de necesitados por los tres puntos

Foto vía laliga.es

Si tienen ambos equipos una palabra marcada en el diccionario esa es «crisis». Más para los visitantes que para los locales, pero al final, ambos la tienen señalada. Un Athletic gris frente a un Málaga colista y con una necesidad imperiosa de conseguir sumar de una vez por todas tres puntos de golpe tras su intento fallido la semana pasada ante el Valencia. El equipo rojiblanco podría ser, al igual que en la primera vuelta, su particular conejillo de Indias.

Un Athletic que consiguió con mucho sufrimiento el pase a la siguiente ronda de la Europa League ante el campeón sin rodaje competitivo de la liga rusa. El partido estará marcado aún por los bochornosos y lamentables incidentes previos al partido frente al Spartak de Moscú. Un Athletic que no sabe lo que es ganar desde la visita del Deportivo Alavés el pasado 7 de enero, partido que acabó 2-0. Y querrá contentar a su parroquia. La visita del colista podría ser, también, el momento propicio para levantar la cabeza.

Un Málaga que el norte parece que no se le da nada mal. Ya consiguió la victoria, la última que consiguió, en su visita a Anoeta por 0-2 frente a la Real Sociedad, así como un empate sufrido en su visita a Ipurúa en la primera jornada de la segunda vuelta. Con todos estos precedentes, y que además necesitan puntuar más que nunca sabiendo que los otros dos equipos del descenso han puntuado, hará que los de José González salgan a por el partido.

José Ángel Ziganda tendrá la duda de Aduriz, al igual que en el anterior partido del jueves. Se esperan rotaciones tras el cansancio acumulado. Kepa volverá a la portería, y le acompañarán en defensa Lekue, Iñigo, Nuñez y De Marcos. Centro del campo, tras la lesión de Rico, para San José y Beñat, mientras que en ataque estarán Sabin, Raúl García, Córdoba y, presumiblemente, Williams hará las labores de Aduriz en caso de que éste último no pueda jugar.

José González tendrá muchas bajas para este partido, empezando por la de uno de sus mejores hombres: Recio. En portería, Roberto. Defensa de cuatro para Diego, Miguel Torres, Luis Hernández y Rosales. Centro del campo en 4 para Chory, Adrián, Iturra y Samuel. La referencia en el ataque será Ideye y En-Nesyri. No podrá contar para este partido, entre otros, a Rolón, Bastón, Juanpi, Ricca, Peñaranda, Juankar, Keko, Kuzmanovic, Recio e Ignasi Miquel, por su expulsión del pasado encuentro.

Todo listo en la Catedral del fútbol español para un duelo importantísimo para ambos equipos, ya que los dos penden de un filo hilo. El primero, por su pésimo y aburrido juego y que los athleticzales no perdonan. El segundo, por que no puntuar con tres puntos hoy puede suponer un antes y un después en la lucha por la salvación, algo que a día de hoy, tienen muy complicado. Mucho por jugar, mucho que perder.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club: Kepa; Lekue, Íñigo, Núñez, De Marcos, San José, Beñat, Raúl García, Sabin, Córdoba y Williams.

Málaga CF: Roberto; Diego, M. Torres, Luis Hernández, Rosales, Adrián, Iturra, Chory, Samuel, Ideye y En-Nesyri.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario)

Estadio: Nuevo San Mamés (Bilbao). Domingo, 25 de febrero. 16:15h.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...