Athletic Club – Málaga CF: Apretando tuercas

Aprieta la Real, lo mismo que el Villarreal, y también el Atlético de Madrid, a costa del Valencia. Aprieta también por abajo la liga, el Deportivo hizo los deberes con el Sporting, así como el Lega con el Granada. De modo que hoy viviremos un duelo de necesidades en Bilbao, el Athletic no puede permitir que se abran más las distancias en la antesala de la recta final del campeonato, al menos, si quiere repetir presencia en Europa la próxima campaña. Y el Málaga llega a Bilbao con aires de redención, sus últimos resultados no invitan al optimismo y menos teniendo en cuenta la situación clasificatoria, una derrota pondría en el disparadero al «Gato», y por lo tanto, una machada en La Catedral dotaría a los malaguistas de las fuerzas suficientes para afrontar con garantías lo que queda de temporada, teniendo el descenso mas como miedo que como realidad.  Si logra la victoria el Athletic, adelantará al Eibar y se instalará de nuevo en la séptima plaza. El Málaga respiraría tranquilo con 29 puntos y diez separándole del descenso.

Dadas las premisas, viviremos un duelo de necesidades hoy en Bilbao, el que gane, saldrá realmente fortalecido y con ganas de afrontar lo que resta de vuelta, especialmente los bilbaínos, que estarían de récord al enlazar 13 partidos consecutivos sin conocer derrota en su feudo, pero que viven horas bajas dada la eliminación europea, el partido de Sevilla, y los que están por venir. Pero el duelo es trampa, para el que pierda,las críticas se cebarán sin duda, pues la necesidad apremia y la tuercas están cada vez mas flojas en ambos equipos, lo que aumenta la exigencia y por ende las ansias de ganar por parte de sus aficiones, ambas viendo una buena oportunidad, al enfrentarse a un rival maltrecho.

No llega tranquilo el Málaga, inicia esta jornada con el tercer peor registro de la Liga a domicilio, sólo con seis puntos en el casillero. Es más, no ganan fuera de La Rosaleda desde el 19 de marzo de 2016, hace casi un año, cuando asaltó al Betis por la mínima en el Villamarín. En esta temporada, como visitantes llevan seis empates y siete derrotas. Como dato positivo, destacar que en sus siete últimas visitas a Bilbao, los rojiblancos sólo han podido superarles en dos. Los otros cinco choques se han saldado con empates, lo cual invita a soñar al conjunto boquerón con no volverse al sur de vacío.

Valverde, sin Aduriz, podrá alinear de inicio a Laporte y Balenziaga e incluso Beñat, que parece recuperado de sus molestias tras el partido de Sevilla. El Málaga sí recupera a su pichichi Sandro, que suma 7 goles,tras mas de dos meses en el dique seco. Tampoco faltarán Camacho, Charles o Michel Santos para llevar peligro al área vizcaína.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte , Balenziaga; Beñat, San José; Susaeta, Raul García, Muniain y Williams

Málaga CF:  Kameni; Juankar, Demichelis, Luis Hernández, Rosales; Chory, José R., Camacho, Keko; Charles y Fornals

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán)

Campo: San Mamés , Domingo 5 de marzo, 20;45.

Óscar Villada

Comunicador y Productor Audiovisual, de Bilbao, y del Athletic desde que tengo conciencia de mi existencia. Odio eterno al fútbol moderno

También te podría gustar...