Athletic Club – Levante UD: Un sólido Athletic frente a un necesitado Levante

Mañana a las 18:15 de la tarde tendrá lugar el duelo entre dos equipos con situaciones totalmente diferentes. Por un lado el Athletic,  que afronta el encuentro desde la novena posición en la Liga, y buscará una nueva victoria en casa para disipar las dudas que se están generando en torno a su juego, y volver a situarse cerca de los puestos europeos. Por otro lado el Levante UD, el conjunto dirigido por Rubi, recientemente eliminado de la copa y actual colista de la Liga BBVA, llega al Nuevo San Mamés herido y con la necesidad de empezar a sumar puntos para dejar de ser el farolillo rojo de la Liga, y poder salir de esta mala situación en la que se encuentra.

El combinado dirigido por el ‘Txingurri’ Valverde  viene de sacar un punto ante el Málaga en casa, y de una derrota en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Los ‘leones’ necesitan la victoria para volver a engancharse a las posiciones europeas, ya que es uno de sus objetivos de la temporada. A su vez, el conjunto granota llega a Bilbao en una muy mala situación, pues necesita empezar a sumar puntos si no quiere terminar bajando a segunda división. Para ello su técnico y jugadores deberán poner en común errores y como solucionarlos para poder rascar algun punto de un campo complicado como el del Athletic.

Los de Valverde, tras pasar cómodamente de ronda ante el RB Linense en Copa, volverán a formar un once de altura y fuerza, donde Iraizoz ocupará la portería, por delante en el eje de la zaga estarán Laporte y Etxeita, y como es habitual, en los laterales De Marcos y Balenziaga para terminar de completar la retaguardia bilbaina. En la medular podremos disfrutar de Beñat en un gran estado de forma, y de San José tras cumplir sanción. Y en la punta de lanza jugarán Susaeta, Williams, Raul García y Aritz Aduriz, los cuales son los artífices de la mayoría de los goles del conjunto rojiblanco.

Los levantinos presentarán su once titular tras el descanso que pudieron disfrutar algunos de sus ‘pesos pesados’ en Copa, y que probablemente les costó la eliminación. Bajo palos estará Rubén, por delante componiendo la zaga estarán Toño, David Navarro, Zou y Pedro López. En el medio campo tendremos a Simao, Jefferson Lerma y Camarasa; y por último, en ataque Morales, Deyverson y Ruben García.

Ambos equipos saldrán a resolver sus respectivas necesidades en el campeonato nacional, los titulares parten con ventaja pues juegan en casa y ademas cuentan con un buen colchón de puntos, pero tras las últimas jornadas se han alejado un poco de los puestos europeos. Por su parte los visitantes tienen la necesidad de empezar a sumar puntos si quieren abandonar la zona baja de la tabla. Seguro que podemos disfrutar de un gran encuentro entre estos dos equipos.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz; Balenziaga, Laporte, Etxeita, De Marcos; Beñat, San José; Susatea, Williams, Raul García; Aduriz.

Levante UD: Rubén; Toño, David Navarro, Zou, Pedro López; Simao, Camarasa, Jefferson Lerma; Rubén García, Deyverson, Morales.

Árbitro: Hernández Hernández, Alejandro José (Colegio Canario de Árbitros).

Estadio: Nuevo San Mamés (Capacidad para 53.289 espectadores).

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...