Athletic Club – Levante UD: A por el golpe sobre el descenso

Imagen del encuentro del Levante UD ante el Athletic de Bilbao de la pasada jornada de Liga. Foto vía Levanteud.com

Jornada de lunes con más en juego para los visitantes que para los locales. El Athletic, que viene de casi rozar la machada en la jornada intersemanal contra el Real Madrid, se derrumba ante su gente y ofrece la otra cara de la moneda, esa que precisamente le recriminan los aficionados por mostrarla. Sin nada en juego en los locales, los tres puntos sellarían, si no lo han hecho ya matemáticamente, la salvación, aunque era muy asequible. Precisamente lo que buscan los visitantes es eso, la salvación. Tres puntos más derrumbarían a un Deportivo muy pendiente de este encuentro.

Levante UD o Deportivo. Deportivo o Levante UD. El 17º puesto de la clasificación, y esa que desciende a los infiernos, aún no tiene dueño, y ya sólo estará entre los dos equipos. Con Málaga ya matemáticamente en Segunda y ayer la UD Las Palmas, tres puntos más en el casillero de los de Paco López sería un golpe terrible a las aspiraciones de un Deportivo que suma dos empates consecutivos. Nueve puntos de diferencia con doce por jugar si el ‘Equip dels valencians’ consigue la victoria en San Mamés, un lugar donde el RC Deportivo sí consiguió los tres puntos en el último encuentro disputado por los de Ziganda en casa.

Las horas están ya contadas en el entrenador local. Sabe que a partir del 30 de junio su sitio no está en el banquillo rojiblanco. Con un candidato muy posible ya cerrado, Ziganda está intentando dejar su legado en el Athletic. Y, tal vez, la decisión más polémica es la de dejar a Aduriz en el banquillo para poner a Williams y su velocidad como un ‘9’ de futuro. Sufre en casa, donde no desplega su mejor juego, mientras que a domicilio muestra una cara más alegre y jugona. Ya lo vimos en Vila-real, y lo vimos recientemente en el Santiago Bernabéu. Tratar de imitar esa imagen lejos del Botxo es lo que tienen que buscar los hoy locales.

En lo que respectan a las alineaciones de ambos equipos, Ziganda parece dar confianza al once que consiguió el punto el pasado miércoles, salvo algún cambio, que también se hizo en ese partido. Kepa, portero. Defensa de cuatro para Balenziaga, Íñigo, Núñez y De Marcos. En el medio defensivo, San José e Iturraspe. Por delante, Raúl García, Córdoba y Susaeta, para dejar a Williams en punta. Si ven una amarilla se perderían el derby en Anoeta Kepa, De Marcos e Iturraspe. Se caen de la convocatoria Aduriz, por lesión, mientras que Kike Sola, Enric Saborit, Vesga y Etxeita son por decisión técnica.

Paco López, el hombre milagro granota, apuesta por un once similar al que venció in extremis el jueves ante el Málaga. Oier será el guardameta, mientras que Coke, Postigo, Róber y Pedro López conformarán la defensa de cuatro. En el centro del campo, Campaña y Lerma, mientras que las bandas serán para el comandante Morales y Jason. Arriba, Roger y Boateng, el goleador el último partido de liga. Se quedan fuera de la convocatoria la amplia lista de bajas por lesión y sanción, así como Fahad Al-Muwallad, Ivi, Pazzini e Iván Villar.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club: Kepa; Balenziaga, Íñigo, Núñez, De Marcos, San José, Iturraspe, Raúl García, Córdoba, Susaeta y Williams.

Levante UD: Oier; Coke, Postigo, Róber, Pedro López, Morales, Campaña, Lerma, Jason, Roger y Boateng.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz)

Estadio: Nuevo San Mamés (Bilbao). Lunes, 23 de abril a las 21:00h.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...