Athletic Club – Granada CF: El Athletic recibe al Granada con la vista puesta en Europa

Una de la semanas más importantes de la temporada, según ha declarado Ernesto Valverde, comienza con la visita del Granada a San Mamés. El Athletic, ilusionado con con la lucha por lograr una plaza europea, se mide a un conjunto nazarí llega a Bilbao en puestos de descenso y con la vista puesta en una victoria que le aleje de los puestos de peligro.

La baja de Aymeric Laporte, lesionado para lo que resta de temporada, es el único quebradero de cabeza que tiene el técnico bilbaíno. El central es uno de los pilares del bloque de Valverde y su sustitución no será nada fácil. En principio, el capitán Carlos Gurpegui, que esta semana ha celebrado el decimocuarto aniversario de su debut con el Athletic, cuenta con muchas opciones de ser elegido. No obstante, también se barajan las opciones de San José, Elustondo y hasta la de Iturraspe, aunque parecen menos probables.

Valverde también medita dar algunos minutos a Iñaki Williams, que podría reaparecer tras la lesión que le ha tenido varias semanas apartado del equipo. Por lo demás, el once inicial estará compuesto por los más habituales. Entre ellos, como no, el rejuvenecido Aritz Aduriz, goleador también con la selección y elegido mejor jugador del mes de marzo.

El entrenador rojiblanco ha calificado esta semana como una de las más importantes de la temporada. El choque ante el Granada es el primero para tratar de consolidarse en puestos europeos y asaltar la cuarta plaza. El jueves llegará el Sevilla en cuartos de final de la Europa League y el domingo siguiente el Rayo Vallecano visitará la Catedral. Los enfrentamientos ligueros ante dos equipos de la zona baja de la tabla que los bilbaínos deberían saldar con victoria si quieren seguir aspirando a la ilusionante clasificación europea.

Pero el Granada no se lo pondrá fácil a los leones. Los andaluces llegan a Bilbao en puestos de descenso, de los que saldrían con una victoria. Ese es su único objetivo en este encuentro y así lo demostrarán sobre el césped. Su técnico, José González, lo sabe bien, y durante esta semana ha trabajado la circulación de balón y las llegadas al área.

El peligro del Granada llegará, sobre todo, por parte de sus hombres de ataque. Doria y Khrin son dos de sus referentes, a los que hay que unir al marroquí Al Arabi y a la joven promesa venezolana Peñaranda. Además, durante este semana el entrenados granadino ha recuperado a Rober Ibáñez, aquejado de una gastroenteritis, y a Doucouré, Fran Rico, Miguel Lopes y Diego Mainz.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz, Balenziaga, Gurpegui, Etxeita, De Marcos, Beñat, San José, Raúl García, Muniain, Susaeta y Aduriz.

Granada C.F.: Jesús Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Fran Rico, Dux, Success; Peñaranda y El Arabi.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...