Athletic Club Femenino 1 – 2 Atlético de Madrid Femenino: Las colchoneras se sobreponen a las garras de las leonas

El campo de Basozabal-Sondica, debido a las obras en Lezama, acogía el encuentro de la jornada entre leonas e indias. El Atleti se presentaba en Bilbao con una racha de 5 partidos consecutivos ganados, mientras que las vascas no perdían un encuentro frente a las madrileñas desde 2014.

El resultado final, afianza la candidatura de las colchoneras al título liguero, mientras que esta segunda derrota consecutiva deja muy tocadas a las bilbotarras.

La falta de creatividad bilbaína sucumbió a la comodidad colchonera.

Las jugadoras de Ángel Villacampa encaminaron rápidamente el encuentro, y es que en el minuto 3 de partido, Alexandra López, supo aprovechar un rechace de Ainhoa Tirapu para adelantar al conjunto visitante.

El Athletic quiso reaccionar y hacerse con el control del esférico, pero las dos líneas de jugadoras en el mediocampo colchonero ejercían una presión que las bilbaínas no supieron solventar. Las recuperaciones en el medio del campo permitían a las colchoneras encontrar espacios en las bandas de la zaga rival, lo que puso en peligro varias ocasiones la portería de Ainhoa.

Así mismo, las jugadoras vascas quisieron aprovechar dos aproximaciones de Lucía García por banda derecha, aunque la defensa visitante supo cerrar espacios e impedir la progresión de estas jugadas.

Ya en el minuto 20, Sonia tuvo en sus botas el segundo tanto del encuentro, tras un mano a mano ante Ainhoa, que supo blocar con seguridad. El dominio colchonero no se diluyó, y solo 10 minutos después, transcurrida ya medio hora de partido, Priscila estuvo a punto de convertir en gol la que fue una de las mejores jugadas del partido.

El Athletic, ya en los últimos minutos de la primera mitad, se lanzó al ataque e hizo el primer disparo entre los tres palos por parte de Nekane.

El conjunto vasco, pecó de falta de creatividad en el medio campo, lo que ocasionó que el conjunto madrileño no sufriera en defensa.

La garra de las leonas no fue suficiente

La escuadra de Joseba Aguirre, salió al campo en la segunda mitad con otra mentalidad. Gracias a las combinaciones en tres cuartos de campo y a la intensidad que le dieron a la presión, las vascas pusieron al Atleti contra las cuerdas.

Pese a esta situación, el equipo visitante volvió a tener en las botas de Sonia una gran ocasión, tras fallar un uno contra uno ante Ainhoa. Situación que se repetiría en el minuto 61, aunque esta vez fue Marta Corredera la que no supo penetrar la portería local.

Ya transcurridos 20 minutos de la segunda parte, al Athletic, le costaba mantener la intensidad con la que saltó al terreno de juego. Aunque en el minuto 70, tras varias prolongaciones en la medular, Yulema se encontró en una situación de gol ante Lola Gallardo, la cual no desaprovecharía la delantera vasca. Así, el conjunto bilbotarra, empataría el encuentro.

Cuando parecía que las locales tenían posibilidades de darle la vuelta al marcador, la capitana colchonera, Amanda Sampedro, hizo el segundo de la tarde para su equipo en el minuto 79.

Cuando tan solo quedaban diez minutos para el pitido final, el Athletic sacó fuerzas de donde no había y buscó el gol del empate sin éxito. El Atlético supo aprovechar los espacios que dejaban las bilbaínas, y fue en este caso Esther, la que en el 88 pudo hacer el tercero tras un pase atrás de una eléctrica Andrea Falcón.

Tardó en reaccionar el conjunto vasco, que desaprovechó por completo la primera mitad del encuentro. Por su parte, la escuadra colchonera interpretó bien un partido vital para el desenlace de la competición.

 Ficha técnica:

Athletic Club femenino: Ainhoa, Moraza, Lizaso, Nekane (sustituida por Irune Murua 82´) , Iraia, Yulema Corres, Eunate, Lucía García, Maite, Erika Vázquez y Andrea (sustituida por Ibarra, 55´)

Atlético de Madrid femenino: L. Gallardo, Carmen Menayo, Alexandra, María León, Kenti (sustituida por Ángela Sosa 82´), Meseguer, Cazalla, Marta Corredera (sustituida por Esther, 66´), Amanda Sampedro, Priscila (sustituida por A. Falcón, 62´) y Sonia (sustituida por Rocio Gálvez, 89´).

Goles: Marta Cazalla (min. 3), Yulema Corres (min. 70) y Amanda Sampedro (min. 79).

Amonestaciones: Amarilla para Esther González (minuto 69)

Estadio: Basozabal-Sondica.A

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...