Athletic Club – FC Barcelona: La victoria como regalo de reyes para la afición rojiblanca

El Barcelona, otra vez, se cruza en el camino del Athletic en la Copa (jueves, 21.15 horas) y cómo no, en la mente de los rojiblancos solamente cabe un pensamiento, la victoria.  Jugadores, técnicos y aficionados saben de lo complicado de la misión que tienen delante, pero tampoco se quieren dar por vencidos antes de empezar la batalla.

Valverde reconoció antes del encuentro que los catalanes parten como favoritos pero que no hay nada escrito. “El año pasado nos eliminaron pero no vamos a dejar de luchar. Sabemos que es difícil pero es un reto que conocemos y vamos a intentar pasar a la siguiente ronda”, señaló el entrenador bilbaíno.

De Marcos, que apura su recuperación, no ha entrado en la convocatoria. Sin embargo, Beñat, que se lesionó a finales del año pasado, será de la partida, aunque es probable que comience desde el banquillo. A ellos se une la conocida baja de Yeray, quien recibirá el apoyo de la hinchada del Athletic y a quien sus compañeros querrán brindar una victoria.

No obstante, con Iraizoz en la portería, Valverde alineará un once de garantías para plantar cara al Barça como ya hizo en la eliminatoria que les enfrentó la temporada pasada. Asimismo, en la mente de toda la afición rojiblanca permanece fresca la victoria ante este mismo rival por 4-0 que le sirvió para ganar la Supercopa. Raúl García, Williams y Aduriz tratarán de contrarrestar la supuesta superioridad blaugrana.

Por su parte, el rival de los rojiblancos llega a Bilbao con su delantera titular, Messi, Neymar y Luis Suárez, recién aterrizados de sus largas vacaciones en sus países de origen. Junto a ellos, la presencia de Iniesta es otro de los peligros que amenazan a la defensa del Athletic. La única duda puede estar en la portería por la baja del portero suplente Cillesen. Pese a contar con todas sus estrellas, el entrenador barcelonista, Luis Enrique, es consciente de la importancia que los locales otorgan a esta competición a los que definió como “un equipo muy valiente que no tiene miedo a arriesgar”.

Partido de gala pues esta noche en San Mamés, que vivirá una noche intensa donde la ilusión de los aficionados estará puesta en que sus jugadores ejerzan de reyes magos y les regalen un buen resultado con el que afrontar con garantías el partido de vuelta.

Posibles alineaciones

Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Laporte, Etxeita, Balenziaga, San José, Eraso, Raúl García, Muniain, Williams y Aduriz.

F.C. Barcelona: Masip, Alba, Umtiti, Piqué, Denis Suárez, Busquets, Mascherano, Iniesta, Neymar, Luis Suárez, Mesi.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...