Athletic Club – FC Barcelona: Con la mente en otro equipo catalán

El Espanyol será un rival muy complicado porque…  Uy, disculpen. El Barcelona, hablamos del Barcelona.

Pues lo mismo le puede ocurrir a los cachorros de Valverde, y es que en tan solo cuatro días se verán las caras con los ‘pericos’ del Espanyol en nada menos que unas semifinales de Copa. Algo que si bien atrae e ilusiona, puede generar una distracción tan cara como los tres puntos.

Luis Enrique y los suyos afrontan el encuentro con la posibilidad de colocarse a un solo punto del liderato. La victoria del Atlético sobre el Real Madrid le presenta llano el terreno para acortar distancias y engancharse al título.

Con una de las mejores delanteras del campeonato, la apodada ‘MSN’, el Barça intentará asaltar de nuevo San Mamés. Y decimos de nuevo por que el Barça no ha ganado en Bilbao en los últimos cinco años. Cuatro partidos desde la temporada 2010: tres de Liga y unos octavos de Copa sin victoria visitante.

Valverde: Contra el Barça no se puede defender los noventa minutos

La exigencia como bien sabe Valverde va a ser máxima, el Barcelona llega en uno de sus mejores momentos de la temporada (a nivel deportivo) con cuatro victorias consecutivas. Aunque la última derrota de los culés fue muy cerquita de la nueva catedral, en San Sebastián contra la Real Sociedad nada más comenzar 2015.

La mala noticia para el Athletic ha tocado con Iturraspe, que puede estar hasta un mes y medio de baja por el golpe que recibió en la rodilla derecha contra el Levante. Una baja a la que se puede sumar Balenziaga, que no participó en el último entrenamiento. San José podría volver al medio del campo con Gurpegi en la zaga y Aduriz en punta, aunque Valverde podría reservar algún hombre habitual precisamente para la Copa.

Y en el Barcelona, ‘Lucho’ tendrá a toda la platilla a su disposición salvo a Douglas, con problemas físicos.

Foto vía @athleticclub

Foto vía @athleticclub

La estampa nos la deja San Mamés, que a tan solo 48 horas del choque lucía cubierto por las nevadas caídas en Bilbao la última semana. Pese a todo, el césped estará en perfectas condiciones para la hora del partido.

Y por último y fuera de lo estrictamente deportivo, la grada de animación de la nueva catedral llevará a cabo una manifestación una hora antes del choque para reivindicar el trato por parte del club a esta grada y el escaso apoyo que el resto del estadio profesa al equipo durante esta temporada. Con el irónico nombre de «Funeraria comepipas» los hinchas athleticzales intentarán remover el sentimiento rojiblanco al resto de aficionados en un año que no todo está saliendo como se esperaba.
animacion-athletic--660x420

A las 21:00h en San Mamés, un clásico del fútbol español. Athletic – Barcelona, unos con la mente en la Copa, y otros en el liderato.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Etxeita, De Marcos; Rico, San José, Beñat, Muniain, Susaeta; Aduriz.

FC Barcelona: Bravo; Alba, Piqué, Mascherano, Montoya; Busquets, Iniesta, Rakitic;  Neymar, Suárez, Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Estadio: San Mamés

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...