Athletic Club – Espanyol: Leones y periquitos se citan a la hora del vermú

Las doce del mediodía es una hora poco futbolera, más propia de salir a tomar el vermú, pero los caprichos de los programadores han querido que Athletic y Espanyol midan sus fuerzas en San Mamés a esa hora.

Los leones llegan al partido en su mejor momento de forma y resultados. Los pupilos de Ernesto Valverde llevan varias semanas desplegando un fútbol exquisito, con control del juego, llegadas y goles, sobre todo goles. Serios en defensa, con Beñat al mando actuando con orden y concierto, y con Raúl García, Susaeta, Williams y Aduriz volviendo locas a las defensas contrarias. Así ocurrió en los dos últimos encuentros, ante el Betis en el Villamarín y ante el Partizán de Belgrado en el encuentro europeo.

La intención de los rojiblancos es continuar con la racha de juego y resultados, sin mirar a la clasificación pero sumando de tres en tres. Valverde cuenta con la baja de Laporte, que arrastra un golpe en la pierna izquierda y no ha entrado en la convocatoria. Su puesto en la defensa podría ocuparlo Gurpegui. El resto del equipo será el mismo que ha estado saltando de inicio en los últimos choques.

El Espanyol, por su parte, ha preparado con mimo el partido de San Mamés para tratar de conseguir una victoria que se le resiste. Sergio García sabe de los complicado del envite y espera un partido de ida y vuelta. El entrenador catalán recupera a Fuentes, Raillo, Víctor Sánchez y Montañés. Por el contrario, Arbilla, Duarte y Cañas no estarán en la expedición que visite San Mamés.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz, Balenziaga, Etxeita, Gurpegui, De Marcos; Beñat, San José, Susaeta, Raúl García; Williams y Aduriz.

Espanyol: Pau, Álvaro, Javi López, Roco, Fuentes, Diop, Víctor Sánchez, Hernán Pérez, Víctor Álvarez, Marco Asensio y Caicedo.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...