Athletic Club – Deportivo de la Coruña: Leones persiguiendo Europa y gallegos escapando del infierno

Interesante duelo el de esta tarde en San Mamés (18:00, AV 1 y 2) que disputarán dos equipos que vieron como sus objetivos se alejaban la pasada semana en base a sus resultados, al menos el del Athletic que jugó y perdió en el Camp Nou, y en base a los equipos de alrededor en la clasificación.

El Dépor ha visto como en estas últimas jornadas la tranquilizadora diferencia que mantenía con los puestos de descenso se ha reducido preocupantemente urgiendo a la escuadra gallega a conseguir puntos que permitirían acabar con el sueño de alcanzarles que ahora se ha abierto en ciertos equipos de la zona baja.

El Athletic por su parte va previendo que los puestos de competición continental saldrán mas caros que de costumbre esta temporada y no quiere desaprovechar la oportunidad de engancharse al tren de Europa. La victoria de la Real ante el Espanyol ayer, coloca el objetivo Champions a 9 puntos con un partido menos, pero es asegurar la posición de Uefa lo que inquieta a los de Valverde, con equipos como Villarreal, Atlético Espanyol y Eibar en la coyuntura, que se colocaría a 6 puntos en caso de que el Athletic no consiga su undécimo partido consecutivo en La Catedral sin conocer la derrota y de que el Villarreal haga los deberes contra el Malaga.

El conjunto de Riazor llegará a la villa bilbaína con la baja del meta Roef y con la posible inclusión en el once de Kakuta, fichaje navideño que ya ha proyectado buenas sensaciones sobre el campo en los partidos que ha disputado, además el técnico vasco podrá contar con Fayçal Fajr, que participó con su selección en la Copa de África causando baja en los últimos encuentros deportivistas.

Los leones les recibirán con las bajas de Kepa y Sabin Merino que ya realiza ejercicios sin balón tras la operación de pubis que se le realizó en Munich hará un par de semanas y con la duda de la inclusión de Iturraspe en el centro del campo, será un buen partido también para que Iraizoz espante los fantasmas de partidos pasados donde su actuación dejó bastante que desear y confirmarse como la solución a la lesión de Kepa, en la que puede ser su última temporada con los de Lezama.

Partido en el que veremos si Garitano acaba con su mala racha de 21 partidos sin conocer la victoria a domicilio(racha que arrastra desde su etapa en el Eibar), y lo haría ante el equipo en el que se formó como futbolista, y para el que ha descartado a  Marlos Moreno, Laureano Sanabria ‘Laure’, Álex Bergantinos y el portugués Bruno Gama, que fue titular en el anterior encuentro de la temporada en el que los blanquiazules perdieron con gol de Raul García, protagonista este último también por la lesión que se produjo Joselu Mato en el día de su debut como jugador coruñés.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz, Balenziaga, Laporte, Yeray, De Marcos; Beñat, San José (Iturraspe);Williams, Raul García, Muniaín y Aduriz

Deportivo de la Coruña: Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Guilherme o Mosquera, Borges; Carles Gil, Çolak, Kakuta; y Andone

Árbitro: Melero López (Andaluz).

Campo: San Mamés, 18:30 AV 1 y 2

Óscar Villada

Comunicador y Productor Audiovisual, de Bilbao, y del Athletic desde que tengo conciencia de mi existencia. Odio eterno al fútbol moderno

También te podría gustar...