Athletic Club – RC Deportivo: Evasión o séptima plaza

Estar fuera de los puestos de descenso o recuperar la séptima plaza euro-idealizada. Eso nada menos pondrán en juego sobre el tapete de San Mamés Athletic y Dépor. Y vislumbrando la posibilidad de huelga en el horizonte, mejor dejar los deberes hechos, por lo que pueda sobrevenir.

Trayectorias totalmente opuestas: un Deportivo que no sabe lo que es la victoria desde el 6 de febrero frente al Eibar, y un Athletic que desde esa misma jornada no ha vuelto a perder en casa. El balance es claro, el Athletic ha conseguido escalar hasta la séptima posición que el Espanyol ocupa en estos momentos gracias a su victoria anoche en Eibar. Si el Granada cumple contra el Córdoba en la sobremesa de hoy, el Deportivo saldrá a La Catedral en puestos de descenso.

En Coruña son conscientes de que el partido es una auténtica final para el equipo, y teniendo en cuenta que irán al Camp Nou en la última jornada, buena parte de sus opciones de salvación (si no casi su totalidad) pasan por puntuar si no ganar en el feudo vasco.

Para conseguirlo Víctor Sánchez podrá contar con Ivan Cavaleiro, recuperado de su lumbalgia, pero no con los aún lesionados Juan Domínguez y Cezary Wilk. Canella, José Rodríguez, Isaac Cuenca, Fariña y Borja López serán también bajas por decisión técnica.

Buenas noticias para Valverde que recupera a Balenziaga, Beñat y al goleador del equipo, Aritz Aduriz. Serán bajas por lesión Iraola, Ibai y por supuesto Muniain, recién operado de su rotura de cruzado, y baja por sanción Bustinza. Guillermo, Aketxe, Aurtenetxe se han quedado fuera de la convocatoria.

En San Mamés, a las 22:00 de la noche y a través de Cuatro. Un partido que vale la vida para el Dépor, y Europa para el Athletic.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iago Herrerín; Balenziaga, Laporte, San José, De Marcos; Beñat, Mikel Rico, Unai López; Williams, Susaeta, Aduriz.

Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Manuel Pablo; Bergantiños, Borges; Juanfran, Lucas Pérez, Cavaleiro; Oriol Riera

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño)

Estadio: San Mamés

 

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...