Athletic Club – Deportivo de la Coruña: Los leones quieren romper su gafe ante el Dépor

El Athletic recibe al Deportivo tras su importante victoria ante el Valencia con la intención de seguir afianzando sus opciones europeas. Aunque los gallegos arrastran una racha negativa larga, ya que no ganan desde el 19 de diciembre, San Mamés siempre se les ha dado bien, no en vano no conocen la derrota en Bilbao en las últimas siete temporadas.

Valverde sabe de la dificultad del encuentro y ha recordado que, pese a la mala racha deportivista, se trata de un conjunto que juega muy bien al fútbol, por lo que sus hombres deberán emplearse al máximo para lograr los tres puntos que les permitan seguir aspirando a lograr una de las plazas que dan acceso a competición europea.

Para este partido, el entrenador rojiblanco no podrá contar con Eneko Bóveda. El defensa, que jugó los 90 minutos en Mestalla, arrastra molestias musculares y no será la partida. Asimismo, Aduriz y Beñat tienen pequeñas molestias, pero Valverde espera poder contar con ellos. San José ha padecido gastroenteritis las jornadas previas al partido aunque es probable que esté totalmente recuperado para poder disputar el partido ante el Dépor. También vuelve Raúl García e Iturraspe se queda fuera de la lista.

Víctor Sánchez, por su parte, auguró un partido complicado para su equipo ante un Athletic al que alabó y del que destacó “la gran cantidad de cosas que propone”. Respecto a su equipo, afirmó que presentará algunos cambios ya que el calendario se comprime. “Ahora acumulamos partidos y consideramos interesante que entren jugadores más de refresco y con energía”, señaló el técnico deportivista, al tiempo que destacaba que se trata de una buena oportunidad para ver alguna gente de inicio. “Como siempre mantenemos, donde hay que hablar es el césped”, sentenció.

Respecto a la convocatoria, se quedan fuera Jonathan Rodríguez por decisión técnica, Cani, Sidnei y Juan Rodríguez por lesión, y el portero Lux por sanción.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Raúl García, Munian, Sabin Merino y Aduriz.

Deportivo de la Coruña: Manu Fernández, Fernando Navarro, Luisinho, Arríbas, Jonás, Oriol Riera, Mosquera, Jonathan, Lucas Pérez, Luis Alberto y Fajr.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...