Athletic Club – Deportivo Alavés: Derbi vasco para continuar con la buena racha

Vía: deportivoalavés.com

Vía: deportivoalavés.com

El nuevo San Mamés acogerá este domingo un magnífico duelo entre dos conjuntos que comenzaron de manera irregular la temporada, pero poco a poco se están estabilizando. El duelo entre estos dos conjuntos vascos tiene una vital importancia, ya que de sumar los tres puntos los locales acecharían los puestos europeos y los visitantes se alejarían del descenso.

El Athletic no ha perdido ningún partido desde el pasado 29 de noviembre en Copa. En sus últimos encuentros ganó 0-2 al Betis y empató a 0 en el derbi ante la Real Sociedad. Veremos si los leones se alejan de los rumores mediáticos que sitúan a su arquero Kepa, fuera de la disciplina bilbaína y vuelve a reencontrarse con la senda de la victoria.

Cuco Ziganda dijo durante su comparecencia ante los medios:

Va a ser una partido  incómodo y difícil de jugar entre dos equipos que lo van a dejar todo

Por su parte, los del Pitu Abelardo vienen de su mejor dinámica en lo que llevamos de liga. Antes de acabar el año lograron salir de los puestos de descenso. En liga de los últimos cuatro partidos solo han perdido uno contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Mientras que en Copa vienen con la eliminatoria encarrilada tras ganar por 1 – 3 al Formentera el pasado miércoles. De conseguir los tres puntos, los blanquiazules se alejarían de los puestos de descenso que ahora marca el Depor con 15 puntos y empatarían con el Levante a 18 puntos, aunque ambos aún no han jugado esta jornada.

En rueda de prensa Abelardo afirmó:

El Athletic es un equipo muy intenso que tiene las ideas muy claras

Para dicho encuentro Ziganda no podrá contar por lesión con Balenziaga, Muñiaín y Kepa; y con Unai Nuñez por sanción. Todavía está a la expectativa si Yeray Álvarez podrá entrar a la convocatoria tras superar su enfermedad.

En el Alavés Abelardo no podrá contar con Héctor, Laguardia y Vigaray por lesión. Tampoco están convocados a expensas de solucionar su futuro Cristian Santos y Aleksandar Katai.

En los dos últimos encuentros entre estos dos equipos corresponden a la temporada pasada cuando empataron a 0 en la ida y en la vuelta ganó el Alavés por 1 -0.

Bonito duelo entre dos equipos que lo dejaran todo en el terreno de juego para conseguir los objetivos que se marcaron a principio de temporada: Europa y la permanencia. Este derbi vasco puede potenciar o congelar la estabilidad que finalmente han conseguido las dos escuadras en las últimas jornadas.

Posibles XI

Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit; De Marcos, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta; Raul García y Aduriz.

Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Maripán/Ely, Duarte; Manu García, Pina; Ibai, Burgui, Pedraza y Munir

Árbitro: González Fuertes

Estadio: Nuevo San Mamés, 18:30

También te podría gustar...