Athletic Club – Córdoba: Cohetes contra barcas

Hace justo dos meses, Athletic y Córdoba disponían de los mismo puntos, cinco, y compartían puestos de descenso directo a la Liga Adelante. Desde esa jornada, las trayectorias de los dos equipos han sido totalmente opuestas. Los vascos no han vuelto a sufrir, en el campeonato doméstico, el sabor de la derrota, mientras que los andaluces, con cambio de entrenador por medio, han continuado en esta racha negativa. Es por ello que el partido esta tarde, 18.00 horas, enfrenta a una dsiparada como un cohete contra otra estancada en el barro como una barca.

Para los aficionados del Athletic la motivación del partido tiene nombre y apellido: Iñaki Wiliams. El delantero del filial se estrena en la convocatoria del primer equipo tras marcar 11 goles con los cachorros en el grupo II de Segunda División B. En Bilbao ya sueñan con que sea el nuevo Ismael Urzaiz. Aunque para que llegue a ese estatus habrá que esperar porque será difícil verle hoy sobre el césped del Nuevo San Mamés. Así, el once que saque esta tarde Ernesto Valverde se parecerá mucho al de hace una semana en Getafe, más allá de saber quiénes sustituirán al lesionado Aduriz, toda apunta a que será el goleador de la copa, Viguera, y al sancionado Balenziaga. Con esto, los vizcaínos buscarán su tercera victoria seguida en casa para seguir en este estado de tranquilidad en el que viven desde hace dos meses.

Justo lo contrario que su rival de hoy. Djukic está en la cuerda floja tras no lograr la tan ansiada primera victoria en los cinco partidos que lleva al frente del equipo. Para conseguirla pretende tapar su portería, ha recibido 4 goles en los últimos dos encuentros. Es por ello que no se descarta que en San Mamés vuelve a plantar la defensa de cinco que tan poco resultado le dio en el Calderón. Para este cambio de sistema, el serbio ha dejado en la Mezquita a jugadores ofensivos cómo Xisco, Fede Vico o Fede Cartabia, este por sanción, y ha recuperado para la causa a luchadores de la talla de Crespo, López Silva o Pantic. A pesar de la mala situación deportiva del club, que aún no conoce la victoria en su regreso a Primera, medio millar de aficionados arroparán a sus jugadores en un campo con tanta historia como San Mamés.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz; De marcos, San josé, Laporte, Aurtenetxe; M.Rico, Iturraspe; Susaeta, Beñat, Muniain; Viguera

Cordoba: Juan Carlos: Campabadal, I.López, Pantic, Crespo, Pinillos; Deivid, Abel, Borja; Ghilasy Florin.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés)

Campo: Nuevos San Mamés 18:00.

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...