Athletic Club – Celta de Vigo: Una buena Copa para olvidar

Olvidar que el Celta acumula siete jornadas de Liga sin ganar, olvidar que el Athletic lleva solo una menos que los gallegos, seis sin conocer el triunfo, olvidar que el Celta ha sumado en las últimas nueves jornadas la tercera parte de puntos que en las nueve primeras, y olvidar también que el Athletic ha perdido los últimos tres partidos de Liga en San Mamés…

Espero que hayan leído rápido todo lo anterior, porque desde este mismo instante pueden olvidarlo, esto es la Copa del Rey. Y no es la Liga, es la Copa, el torneo del ‘KO’, esa competición que nadie aprecia ni cuida, pero que al final todos quieren ganar.

Muy especial para el Athletic, el segundo con más títulos, ilusionante para el Celta que acumula cuatro finales sin premio. Ambos equipos no están bien en el campeonato domestico, pero el cálido resguardo de la Copa puede aliviar una campaña otoño-invierno nefasta.

El 2-4 de la ida a favor de los leones decanta la balanza de inicio a favor de los vascos, pero el Celta no irá a San Mamés de turismo.

Para evitar una difícil pero posible remontada, Ernesto Valverde ha vuelto a llamar a filas al joven Williams. Erik Moran también se suma a la lista, de la cual se caen Mikel San José por problemas físicos y Borja Viguera por decisión técnica. El rol del logroñés lo asumirá Gaizka Toquero, que fue elogiado en rueda de prensa por el técnico rojiblanco como «un buen revulsivo, sobre todo en casa». No hay que olvidar el gran cariño que la catedral profesa al ‘2’ del Athletic, y que fue el que consiguió marcar el gol de la final de 2009 frente al Barcelona.

Berrizo: El Athletic está en un momento irregular y eso podemos aprovecharlo.

Ese es el mensaje que el ‘Toto’ manda a navegantes. El Celta necesita mínimo un 0-3 para conseguir pasar a cuartos, tarea difícil, pero no imposible porque en San Mamés el Athletic lleva tres derrotas consecutivas, algo que no ha pasado nunca con el nuevo estadio y el momento parece el propicio para la machada. De conseguirlo se encargará entre otros Nolito, que vuelve después de perderse el encuentro de ida, al contrario que Oubiña y Hugo Mallo, que no estarán por lesión y Levy Madinda concentrado con Gabón en la Copa África.

Se juegan un puesto en cuartos, allí les espera el Málaga. Solo uno pasará, el que más luche sobre el campo.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iago Herrerín, Iraola, Balenziaga, Laporte, Exteita; Iturraspe, Mikel Rico, De Marcos; Susaeta, Aduriz, Muniain

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Álex López , Charles, Orellana, David Costas, Jonny, Sergi Gómez, Planas, G.Cabral, Augusto, Nolito

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano)

Estadio: San Mamés, 20:00h

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...