Athletic Club – CD Alcoyano: El Athletic se mide a la moral y el buen juego del Alcoyano

La Copa vuelve a San Mamés. La competición favorita del los bilbaínos regresa a la Catedral con un encuentro ‘trampa’. El Athletic tiene poco que ganar y mucho que perder ante un Alcoyano que llega con toda la ilusión del mundo y que ya les puso las cosas muy complicadas a los de Valverde en el partido de ida, que acabó en empate (1-1) gracias a un gol de Viguera en el descuento.

El entrenador rojiblanco no se fía de su rival, y hace bien, ya que no sería el primer contrincante de Segunda B que elimina a los leones a las primeras de cambio. Es por ello que en la convocatoria apenas hay cambios respecto a la del último partido liguero y no aparecen jugadores del filial. Valverde sólo ha confirmado la presencia en el once inicial de Iago Herrerín en la portería, y Laporte e Iturraspe, que no podrán jugar en Liga al estar sancionados. El resto no diferirá en exceso de los habituales.

En el partido de ida quedó constancia de que el Alcoyano es un equipo serio, bien trabajado, que junta mucho sus líneas para tratar de salir al contragolpe y sorprender así a su rival. Entonces no crearon muchas ocasiones pero todas las que fabricaron fueron muy claras. Para que esto no se repita en el encuentro de vuelta, el Athletic deberá dominar el juego y estar muy concentrado en defensa para no llevarse ningún susto que le deje fuera de la Copa antes de lo deseado.

Pero los alicantinos saben que esta es una oportunidad histórica para ellos y lucharan hasta la extenuación por sacar un resultado positivo de un escenario grande como es San Mamés. De ilusión y ganas están sobrados y, visto lo visto en el partido de ida, de juego tampoco van mal, así que aunque a priori el empate favorece al equipo rojiblanco no se puede dar la eliminatoria por superada antes de jugar.

Posibles alineaciones:

Athletic: Iago Herrrín, Belenziaga, San José, Laporte, De Marcos; Iturraspe, Beñat, Rico, Susaeta, Ibai y Viguera.

Alcoyano: Jerónimo; Mongi, Navarro, Mario Fuentes, Óscar López; Devesa; Israel Jerez, De Rios, Perona; Bello, Rubén Martínez.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...