Athletic Club – Atlético de Madrid: Tres puntos que pueden valer una temporada

En el choque que esta noche enfrenta a Athletic y Atlético en San Mamés (20.45 horas) están en juego algo más que tres puntos. Está en juego la temporada. De ganar los bilbaínos asegurarían matemáticamente su participación europea el próximo curso, mientras que si son los colchoneros los que consiguen la victoria, tendrían un poco más cerca la posibilidad de alzarse con el título de Liga.

“Los tres puntos significan muchísimo, significan refrendar la temporada, que es lo que estamos buscando desde el comienzo combinando la Liga con dos competiciones. Ya sé que ellos se juegan mucho, pero para nosotros no es menor en importancia. Para nosotros es un partido clave, son  tres puntos que nos darían la clasificación matemática para jugar en Europa el año que viene, lo cual sería un éxito», ha subrayado Ernesto Valverde.

El Athletic llega a este importante choque tras la victoria lograda en Málaga que sirve para rearmar la moral de los bilbaínos tras caer apeados de la Europa League. “Veníamos de un esfuerzo físico increíble y nos costó mucho pero aprovechamos nuestras oportunidades. Fueron tres puntos fundamentales”, resaltó el técnico, quien sabe de la dificultad que entraña su rival, un equipo al que calificó de “rocoso” y del que dijo que “juega con tu paciencia”, “dan la impresión de que se dejan dominar y en cualquier momento te montan una contra y te crean peligro”.

Para este partido Valverde vuelve a contar con Iñaki Williams, recuperado de su lesión, y que podría actuar de delantero centro en sustitución del lesionado Adúriz. También será clave la participación de Raúl García, que se enfrenta a su ex equipo. Ibai y Eraso se han quedado fuera de una convocatoria en la que entra Elustondo.

Por su parte Simeone es consciente de que los tres puntos en juego son vitales para las aspiraciones de su equipo pero sabe que el rival que tendrá delante no se lo pondrá nada fácil. “Es un rival importante, un equipo que tiene mucha fortaleza desde varios lugares del campo. La presencia de Raúl García ha potenciado muchísimo su estructura».

En relación a las opciones que tienen de lograr el título de Liga con cinco jornadas por disputarse, Simeone subrayó que «es muy difícil adivinar lo que puede pasar. Tengo la seguridad y la certeza de que dependemos de nosotros”. No obstante, el entrenador argentino remarcó que “a nosotros lo único que nos interesa es resolver el partido con el Athletic y a partir de eso todo tipo de situación se aleja de nuestro pensamiento y va detrás de la realidad”.

El capitán Gabi es baja por sanción, mientras Giménez y Tiago aún no cuentan con el alta médica. Regresan a la convocatoria Filipe Luis, tras cumplir, y Kranevitter, que no jugó ante el Granada por decisión técnica. Augusto cubrirá probablemente el hueco de Gabi, mientras que la gran duda para Simeone es Savic o Lucas en el eje de la zaga junto a Godín.

En definitiva, un partido en el que ambos equipos se juegan mucho y que puede decidir las aspiraciones de ambos en caso de lograr la victoria.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Bóveda, San José, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Raúl García, Beñat, Susaeta, Williams.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Augusto, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Fernando Torres.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...