Athletic Club – Atlético de Madrid: Duelo rojiblanco en la Catedral

Las bajas con las que Athletic y Atlético afrontan el choque de esta noche en San Mamés han marcado la previa de un partido que enfrenta a dos escuadras con aspiraciones diferentes. Mientras los locales buscan acercarse definitivamente a los puestos europeos y dejar a una distancia considerable las plazas de descenso, los colchoneros, vigentes campeones de Liga, quieren dar un paso adelante en su lucha por seguir plantando cara al duopolio.

El Athletic sufrirá las bajas de Laporte en la defensa e Iturraspe en el centro del campo. Se trata de dos de los jugadores fijos en el esquema de Valverde y que aportan solidez defensiva por una parte y equilibrio y orden en la creación de juego por la otra. El sustituto del francés podría ser Etxeita, que recuperaría el puesto que se ganó con solvencia en el campo, mientras que el fino centrocampista de Abadiño podría ser sustituido bien por San José o por el joven Morán. Iraola también será baja en el cuadro bilbaíno.

Simeone, por su parte, no podrá contar con su goleador, Mandzukic, ni con Koke, el encargado de dar las asistencias a sus compañeros. El técnico argentino confiará la punta de ataque al francés Griezmann, de quien espera explote su velocidad. El puesto de Koke será suplido por el joven Saúl Ñíguez, quien volverá a contar con una oportunidad en otro escenario importante para demostrar su valía.

El encuentro se presenta apasionante entre dos rivales que se conocen de maravilla y que acostumbran a ofrecer buenos e interesantes partidos. Además, la nueva Catedral está resultando un campo propicio para el Atlético, que ha logrado la victoria en sus dos anteriores visitas. Los leones, por parte, afrontan el duelo sin olvidar que han sido los madrileños quienes les han derrotado en las dos últimas finales que han disputado.

Posibles alineaciones:

Athletic: Iraizoz, Balenziaga, Etxeita, Gurpegui, De Marcos; Rico, Morán, Beñat, Susaeta; Muniain y Aduriz.

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Gabi, Tiago, Saúl Ñíguez, Raúl García, Arda Turan y Griezmann.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...