Athletic Club 4 – 1 RC Deportivo: Aduriz noquea al Dépor y sigue reivindicándose

Aritz Aduriz no para. El delantero del Athletic de Bilbao sigue empeñado en marcar goles y más goles hasta que se jubile, quién sabe si buscando la ya muy merecida llamada de Del Bosque, o simplemente para la algarabía de su afición. Sea como sea, el punta mostró por enésima vez su olfato goleador y dio buena cuenta de un Dépor que definitivamente ha entrado en crisis.

Y es que el duelo solo tuvo dos color, el rojiblanco de los locales fue el dominador durante los noventa minutos. En menos de cinco minutos Pletikosa ya tuvo que realizar una buena intervención para evitar el primer tanto. Porque en el césped la posesión y las oportunidades fueron integramente de los de casa. Con Beñat a los mandos, la defensa del Dépor se vio sobrepasada en todo momento por el huracán bilbaino. Y Muniain certificó la clara superioridad con la primera diana de la noche tras una buena jugada y con la ayuda de la zaga visitante, que se mostró muy indolente durante todo el encuentro.

Pero los focos en la noche de hoy tenían otro destino. A partir de ahí comenzó el recital de un Aduriz que es capaz de convertir en gol casi todo lo que toca. Y así llego el segundo, con Aritz rematando en el área pequeña gracias a la pasividad de sus marcadores para poner al equipo blanquiazul casi setenciado. No tanto por el marcador como por la superioridad que se mostraba en el rectángulo de juego.

Con nada que perder, Víctor buscó darle aire a su equipo con los cambios. Cartabia y Juanfran salían al comenzar la segunda parte para dar la vuelta a una situación realmente mala. Y hasta hubo un atisbo de reacción. Oriol Riera empujaba a las mallas un servicio de Lucas para darle algo de emoción a un duelo que hasta ese momento solo había tenido dueño. Y lo cierto es que este tanto no cambió ni una coma el guión, antes de que surgiera la preocupación en el bando local, el de siempre se encargó de disiparlas. Aduriz anotaba casi sin inmutarse dos nuevos tantos en sendos remates a escasos metros del meta rival. Como buen «killer» el vasco no perdonó en las dos opciones en las que la zaga rival le dejó tiempo. Poniendo el 4-1 fianal en un partido sin mucha historia y que hizo buenos los pronósticos, certificando el buen momento del Athletic y el nefasto del Dépor.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; San José, Beñat(Mikel Rico, min.66), Raúl García, Munian(Balenziaga, min.72), Susaeta; y Aduriz(Sabin Merino, min.77).

Deportivo de la Coruña: Pletikosa, Laure(Juanfran, min.45), Arríbas, Lopo, Navarro(Manuel Pablo, min.63); Mosquera, Borges, Jonas(Fede Cartabia, min.45), Fajr; Lucas Pérez y Oriol Riera.

Goles: 1-0 min. 12: Muniain, 2-0 min. 35 Aduriz; 2-1 min. 50 Riera;3-1 min. 52 Aduriz; 4-1 min. 59 Aduriz

También te podría gustar...