Athletic Club 3 – 1 FC Augsburgo: Veterana remontada

Mira que tuvo asustada a La Catedral el Augsburgo, debutante en competición europea. Al cuarto de hora de partido, el gemelo Altintop adelantaba a los alemanes tras un rechace de Herrerín. Primer gol en Europa de los germanos, que demostraron por qué están jugando fuera de sus fronteras.

Lo que se preveía se cumplió. El Augsburgo planteó un partido físico, jugando rápido con la pelota, y buscando la contra con constantes balones al espacio. Impuso su ritmo al del Athletic, aunque no aprovechó su momento.

La inclusión de Lekue en banda izquierda suponía un gran recurso en ataque, pero una sangría en cada acometida alemana.

Mal primer tiempo de los leones, pero pudo ser peor. Tras la reanudación, los dos grandes nombres del partido harían su aparición: Aduriz y Herrerín.

El delantero fue el encargado de certificar la remontada con su tercer doblete en competición continental. Primero con un testarazo de cabeza tras saque de esquina, y el segundo aprovechando un sinfín de rechaces dentro del área de Hitz. Aduriz, el jugador más viejo en marcar gol con el Athletic en Europa.

Aduriz: No podíamos fallar si queremos pasar esta fase.

Si los tantos de Aritz fueron importantes, podría decirse que las intervenciones de Iago Herrerín lo fueron aun más. Evitando el 0-2, y salvando el 1-2, el bilbaíno fue clave para gestar la remontada. Y eso que la titularidad en Liga la tiene Iraizoz.

El Augsburgo se fue ahogando poco a poco en el empuje rojiblanco, arropado por la hinchada en una nueva gran noche europea. La idea del técnico Markus Weinzierl acabó naufragando ante el derroche local, y con el tiempo cumplido, una gran jugada de Susaeta terminaba en el larguero, y dentro de la portería.

Susaeta: El equipo ha sabido luchar. Lo hemos dado todo.

Marcador engañoso para los visto sobre el césped de San Mamés, pero resultado valiosísimo para el Athletic en su vuelta a Europa. Un gran guión como carta de presentación de los de Valverde, sabiendo sufrir, rectificar, remontar y ganar.

A Valverde le buscaron «las cosquillas» en rueda de prensa con la pregunta de moda, si Aduriz es el mejor jugador que ha entrenado. Ernesto despejó el asunto sin dificultad aludiendo que no se pueden comparar jugadores muy buenos de diferentes posiciones: «Iván De la Peña daba goles, y Aduriz los mete», y concluyó:

Valverde: Para mí Aduriz es el mejor delantero del mundo, claro, está en el Athletic.

Las buenas noticias también llegaban desde Belgrado, donde el rival, a priori, más débil del grupo, el Partizan, se colocaba segundo tras vencer por 3-2 al AZ Alkmaar.

El Athletic pues, es líder y se enfrentará la próxima jornada al AZ en Holanda. Eso será el 1 de octubre, su próxima cita se encuentra en El Madrigal, donde en menos de 48 horas tendrá que enfrentarse al Villarreal.

Semana que puede ser perfecta si se consigue la victoria frente al Submarino, tras los tres primeros puntos ligueros y europeos de la temporada.

Ficha técnica:

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; Elustondo, Beñat, Susaeta, Raúl García, Ibai y Aduriz.

Fc Augsburg: Hitz; Verhaeg, Bracker, Klavan, Feulner; Baier, Kohr, Esswein, Ji, Altintop; Matavz.

Goles: 0-1 Altintop (15′), 1-1 Aduriz (55′), 2-1 Aduriz (5′), 3-1 Susaeta (90′)

Árbitro: Vladislav Bezborodov amonestó con tarjeta amarilla a Beñat por parte del Athletic y a Werner por parte del Augsburgo.

Estadio: San Mamés, 30.000 espectadores.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...