Athletic Club 2 – 1 Valencia CF: El Athletic vuelve a respirar a costa de un Valencia colista

No levanta cabeza el Valencia CF, que hoy ha vuelto a caer en San Mamés frente el Athletic por 2-1. De nada sirvió la ventaja inicial con un gol de Medrán a los 2 minutos de encuentro puesto que los locales lograron revertir la situación con relativa facilidad antes de que finalizara la primera parte. Aduriz comandó la remontada de los suyos con dos grandes tantos devolviendo la alegría a la grada tras una dura derrota en la Europa League frente al Sassoulo italiano.

Con las importantes bajas de Garay y Enzo Pérez y con el handicap de haber sumado 0 puntos de 9 posibles en las tres primeras jornadas de liga. De tal forma llegaba el Valencia a tierras bilbaínas. Hoy no hubo atisbo alguno del equipo que, si bien hacía aguas en defensa, en ataque demostraba una mayor pegada que en la temporada pasada. Nani fue el único atacante digno de mención puesto que ni Munir, ni Rodrigo ni Santi Mina tuvieron su mejor tarde. Jugadores con una tremenda calidad que no pueden demostrarla en un equipo al que no le sale nada y que acaba pereciendo ante la frustración y el desasosiego.

Diez minutos, o incluso menos, mostraron los visitantes una buena versión con un inicio de encuentro que les permitió adelantarse a los dos minutos por mediación de Medrán. En este caso, Nani recogía al borde del área un autopase improvisado de Montoya para cederla el balón al madrileño y que éste estableciera el primer gol del partido. A partir de ahí , y hasta que finalizaran los primeros cuarenta y cinco minutos, los locales se adueñarían del esférico.

De una jugada a balón parado surgiría el empate para los vascos puesto que un córner botado por Beñat lo remataba inapelablemente Aduriz con un contundente cabezazo. La defensa che fue testigo de lujo del brutal testarazo del delantero local. Cuesta creer que dejaran rematar con tanta claridad a todo un experto en este tipo de jugadas así como a un equipo que basa gran parte de su juego en éstas. Tampoco tiene mucha explicación que dejaran pensar a todo un especialista como Beñat en la jugada del segundo gol. El centrocampista ponía un balón medido de nuevo a Aduriz para que éste levantara de forma sutil el balón por encima de Alves y certificara la remontada. Tremenda la calidad demostrada por el delantero en una acción de bella factura. De tal forma se llegaba al descanso.

En la segunda parte el ritmo de juego se vio constantemente interrumpido por las faltas y tarjetas. Al Athletic no le interesaba demasiado que el partido se rompiera como así acabaría sucediendo en determinadas fases. Valverde daría entrada a Yeray, San José y Rico para dotar de mayor solidez al equipo y evitar sustos mayores. Tanto locales como visitantes mostraron algunas carencias defensivas que les pudieron costar caro.

Por su parte, Ayestarán dio entrada a Cancelo y Santi Mina para intentar empatar el encuentro. Pero desafortunadamente para los intereses blanquinegros los cambios no fueron suficientes para revertir la situación. Bien es cierto que en esta segunda parte, tuvieron una clara ocasión para hacerlo con un remate a bocajarro de Rodrigo que Kepa atajaría de manera espectacular. Las pocas acometidas ches se veían truncadas por la magnífica actuación del guardameta. Sin duda tiene Valverde una difícil decisión en la portería para decidir la titularidad a pesar de esa intención inicial de rotar los tres porteros como ya anunciaría en su momento.

De tal forma se llegaría a la conclusión del encuentro. Y tras éste, un Valencia desangelado que no sabe lo que es sumar puntos en lo que llevamos de competición y que tratará de conseguir los primeros el próximo jueves frente al Alavés. El Athletic se enfrentará al Granada en tierras andaluzas con el impulso de esta victoria en casa ante los suyos.

Ficha técnica:

Athletic Club (2): Kepa; De Marcos, Balenziaga, Bóveda (Yeray, m. 69), Laporte; Iturraspe (Sanjosé, m. 62), Beñat, Raúl García (Merino, m. 65), WIlliams (Mikel RIco, m. 80); Aduriz y Susaeta.

Valencia CF (1): Diego Alves; Montoya, Santos, Mangala, Gayà; Mario Suárez (Cancelo, m. 65) Parejo, Medrán; Nani, Rodrigo (Santi MIna, m. 65) y Munir.

Goles0-1, M. 2: Medrán marca a placer tras la asistencia de Nani. 1-1, M. 23: Aduriz de cabeza. 2-1, M. 40: Aduriz de vaselina tras pase de Beñat.

IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Santander disputado en San Mamés ante 40.900 espectadores.

También te podría gustar...