Athletic Club 2 – 0 Levante UD: La insistencia del Athletic puede con la resistencia del Levante

Los goles de San José y Williams dieron el triunfo al Athletic sobre el Levante en un partido gris que se decidió en la segunda mitad. Los levantinos llegaron a Bilbao con la idea de complicar la vida a los locales y lo consiguieron. La presión constante en la salida del balón y la acumulación de efectivos en defensa cuando tocaba defender complicaron sobremanera el juego del Athletic.

El partido comenzó con varios errores defensivos de los bilbaínos que no supieron aprovechar los delanteros del Levante. La presión visitante surtía efecto pero no acababan de sacarle provecho. Poco a poco el Athletic empezó a llegar con peligro a la meta rival. Primero Susaeta y luego Williams dispararon con peligro. Sin embargo el juego de los de Valverde no tenía continuidad a pesar de su insistencia.

Así se llegó al descanso. Tras la reanudación, los locales, con las palabras de su entrenador en la mente, siguieron insistiendo y así llegó su primer gol. Mikel San José remató al fondo de las redes un córner sacado por Susaeta. Se rompía el empate y la resistencia del Levante se venía abajo. A partir de ahí las ocasiones de los delanteros rojiblancos se sucedieron. Aduriz, que arrastra una racha negativa de cara a gol, tuvo varias ocasiones claras que no materializó. Estuvo más fino en su faceta de asistente, ya que fue él quien dio el pase a Williams para que marcara el segundo y definitivo tanto.

En la recta final del encuentro reapareció Iker Munian, alejado de los terrenos de juego desde hace varios meses por una grave lesión. El Athletic se coloca en séptima posición, en el grupo de aspirantes a Europa, mientras que el Levante continúa en el fondo de la clasificación.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Raúl García (Bóveda 84), Williams (Muniain 87), Susaeta (Mikel Rico 74), Aduriz.

Levante UD: Diego Mariño; Toño, Navarro, Feddal, Pedro López; Camarasa, Lerma, Rubén, Xumetra (Morales 68); Simao (Verza 68) y Ghilas.

Goles: 1-0. min. 55. San José, 2-0. min. 82. Williams.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Canario). Mostró tarjeta amarilla a Toño, Simao, Feddal, Lerma y Pedro López por el Levante.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...