Athletic Club 2 – 0 CD Leganés: Raúl García reina en el cielo de San Mamés

Imagen vía LaLiga

Raúl García se ha apresurado este domingo para sentenciar al Leganés (2-0) en el duelo correspondiente a la jornada 28 de LaLiga. El de Pamplona ha sabido leer mejor que nadie los insistentes envíos de los suyos desde los costados y se ha agenciado un doblete en 17 minutos para hacer olvidar el descalabro reciente vivido en Marsella.

El Athletic sacó los colores con relativa facilidad a un rival desdibujado lejos de Butarque durante lo que va de año. Desde la derecha, dos balones colgados en los primeros minutos pusieron en evidencia a la portería y la zaga pepinera, decantando un resultado que ya resultó imposible de reponer. Sin Aduriz, Raúl García se echó a su espalda la responsabilidad anotadora en una noche en la que volvió a ser determinante.

Los del ‘Cuco’ Ziganda partieron en San Mamés con la clara premisa de exprimir al máximo su poderío en el juego aéreo. Constantes centros invadieron el área leganense procedentes de las botas de un De Marcos instalado en campo rival pese a partir desde el lateral y el muro visitante acabó cediendo.

No se habían cumplido los 10 minutos del encuentro cuando Raúl García ya había dejado retratado a Cuéllar en el primer gol. Ante una mala salida del arquero, el atacante sólo tuvo que peinar la pelota de cabeza para introducirla en una meta al descubierto.

Si ya de por sí el arranque del Lega había sido frío, Raúl García se encargó de nuevo de dejarlo helado instantes después. El conjunto visitante no aprendió la lección y permitió que el navarro rematara una vez más un balón proveniente desde la derecha y, aunque no embocó en primera instancia, fue en el rechace cuando no perdonó el 2-0. Ni el temporal ‘Félix’ se atrevió a plantar cara al ex de Osasuna, que luchó toda disputa que se preciara en el aire y sacó petróleo de ello.

Por el lado pepinero, este domingo sin Asier Garitano en el banco por su expulsión en el último choque, el equipo había tropezado con una piedra demasiado habitual en los últimos meses. Víctimas de su mala puesta en escena, los blanquiazules se vieron obligados a remar a contracorriente con un resultado muy adverso.

Fue entonces cuando el conjunto visitante quiso pagar con la misma moneda a los ‘leones’. Diego Rico se hastió de realizar envíos hacia la portería de Kepa haciendo gala de su gran zurda, pero no corrió la misma suerte. Y es que cuando jugadores como Beauvue o El Zhar consiguieron imponerse al resto se toparon con un portero salvador que impidió que su equipo se privara de tener un final tranquilo.

Ya era demasiado tarde cuando el Leganés quiso reaccionar y se vio superado por su propia falta de iniciativa en la segunda mitad. Con el Athletic bien replegado, los madrileños no lograron encontrarles las cosquillas ni a balón parado e incluso sufrieron varios contragolpes que a punto estuvieron de tener un precio bastante caro. Cuéllar evitó que Iturraspe y Beñat hurgaran más en la herida.

En tiempos de hambruna, los ‘leones’ se abastecieron de pepino para olvidar el mal trago de la derrota en Europa League el pasado jueves. Además, con estos tres puntos, los rojiblancos escalan hasta la duodécima plaza superando incluso al Lega. Los de Garitano, por el contrario, están encadenando unas salidas bastante desafortunadas que les han hecho caer hasta la posición 15. De hecho, el equipo no sabe lo que es ganar en Liga en este 2018 lejos de su estadio.

Ficha técnica

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Saborit; San José, Beñat; Susaeta (Iturraspe, min. 58), Raúl García (Lekue, min. 82), Córdoba (Sabin Merino, min. 88); y Williams.

CD Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Eraso, Rubén Pérez, Gumbau (Brasanac, min. 46); El Zhar (Omar Ramos, min. 58), Beauvue y Amrabat (Naranjo, min. 78).

Goles: 1-0, Raúl García (min. 10). 2-0, Raúl García (min. 17).

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Córdoba (min. 28) y a Raúl García (min. 68) por parte del Athletic Club y a El Zhar (min. 12), Zaldúa (min. 36), Brasanac (min. 66), Siovas (min. 72) y Bustinza (min. 89) por parte del CD Leganés.

Dani Plaza

Como fui incapaz de dominar la pelota, me puse a escribir sobre ella. Intento de periodista, canterano de la URJC.

También te podría gustar...