Athletic Club 2 – 0 Atlético de Madrid: Williams y Kodro frenan al Atleti

vía: https://www.laliga.es/

Partidazo que cerraba la vigesimoctava  jornada de Primera División con victoria para el equipo que ejercía de local y de rojiblanco. Tras la eliminación de Champions, se esperaba un Atlético fuerte y con ganas de victoria, pero el Athletic Club logró contrarrestar al equipo visitantes con dos goles de Williams y Kodro.

Ambos equipos pelearon desde el pitido inicial por hacerse con el dominio del balón. La lucha en el centro del campo no tuvo descanso y evitaba que el juego fuese fluido. El toma y daca era constante pero no conseguían ninguno crear ocasiones de gol. La primera situación de peligro no llegó hasta el minuto 33, cuando Oblak respondía bien a un duro pero centrado remate de Ibai Gómez.

Tras la ocasión, el partido continuó de la misma manera, con dos equipos valientes pero sin mucha fortuna a la hora de encarar a gol. Sin mucho más, finalizó la primera mitad, con tan solo dos disparo y con muchas imprecisiones.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, pero esta vez el equipo visitante empezó con una marcha más, con la necesidad de no desengancharse por la pelea del campeonato. El delantero francés Griezmann, tuvo una gran ocasión dentro del área pero finalizó fuera de la portería defendida por Herrerín.

El Athletic logró recomponerse y lo hizo empleando una de sus mejores armas, el balón aéreo. Primero Muniain y después Raúl García, pero ambos delanteros fallaron a la hora de definir.

Córdoba entró en los últimos veinte minutos del partido en sustitución de Muniain y Williams encontró a su mejor socio. Pronto encontró el delantero español en encarar la portería. Un gran robo al defensa  hizo que la pelota llegara a las botas del delantero vasco, que disparó desde dentro del área y, ayudado por el mal disparo,  logró asistir al delantero Iñaki Williams para colarla en la portería para adelantarse en el marcador.

Tras el gol, lo esperado era que el Atlético de Madrid tomará el control del partido. Pero la realidad fue muy distinta, el club bilbaíno llegaba muy fácil a la portería rival y como sucedió con Córdoba, pasó con Kodro. Tras un gran pase de Ibai Gómez, Kodro no desaprovecha y marca por la escuadra derecha.

Poco fútbol por parte del club madrileño, que terminó el partido con más posesión pero sin lograr hacer alguna ocasión clara de gol. Lo más destacado fue un posible penalty  a Álvaro Morata pero que el colegiado Jaime Latre no interpretó suficiente como para señalarlo.

Tras la victoria de hoy, el Athletic Club se posiciona noveno, a tres puntos de europa league. Algo impensable para los aficionados al principio de temporada. Por otra parte, el Atlético de Madrid es segundo en liga, a seis puntos del primer clasificado y que luchará hasta el final de la temporada para conseguir el título.

Ficha técnica

Athletic Club: Herrerín, de Marcos, Yeray, Núñez, Berchiche, San José, García, Muniain (Córdoba, min.70), García (Kodro, min.84), Gómez ( Lekue, min.90), Williams.

Atlético de Madrid: Oblak, Saúl, Godín, Giménez, Juanfran (Correa, min. 80), Thomas, Koke, Rodrigo, Griezmann, Morata, Costa

Goles: Williams (min. 73), Kodro (min, 85)

Árbitro:  Santiago Jaime Latre. Amonestó a Raúl García (min. 35), Rodrigo (min. 45), San José (min. 77), Yeray (min. 82).

Estadio: San Mamés ( 39.640 espectadores)

También te podría gustar...