Athletic Club 15/16, día 0

2 de Julio, 20º de temperatura y suave brisa veraniega. Así es como ha vuelto al trabajo el Athletic club. Día 0 o día 1 cuando acabe, el primer día de trabajo de la nueva temporada.

Después de un mes de merecido descanso, la plantilla al completo, con el cuerpo técnico de Ernesto Valverde al frente, ha vuelto a la faena.

 

CI5gMyNW8AA5U8T

Valverde con los nuevos: Eraso, Elustondo y Bóveda

Tras los reconocimientos médicos en el día de ayer, el plantel al completo se ha ejercitado hoy jueves en las instalaciones de Lezama ante un numeroso grupo de aficionados. Sesión a puerta abierta con caras sonrientes y tres rostros nuevos. Eneko Bóveda, Javier Eraso y Gorka Elustondo se incorporan a la disciplina del Athletic. Refuerzos para el medio campo y el lateral derecho que fueron presentados conjuntamente 24 horas atrás.

Andoni Iraola, la cara ausente

La plantilla tiene nada menos que una treintena de jugadores en este momento, de los cuales se tendrán que hacer descartes para confeccionar el grupo definitivo para este curso. Entre 22 y 23 jugadores quiere Ernesto Valverde, contando además con que el Bilbao Athletic estará en Segunda División, cantera garantizada.

CI5gC4JW8AAoYcM

Toquero se incorporará al equipo el 4 de julio, Laporte, San José, Lekue y Sabin el día 15. Mikel Rico está en proceso de recuperación de una lesión en el gemelo, e Iker Muniain continua la rehabilitación de su lesión de rodilla. No estará Jonas Ramalho, también lesionado de la rodilla, ni tampoco Kepa, que se irá cedido a un equipo de Segunda o de Primera. Valverde cerrará la plantilla del primer equipo sin idea de que salgan o entren muchos jugadores.

Subcampeones de Copa, séptimos en Liga y con los deberes a medio hacer en Europa, este es el listón que ellos mismos se pusieron el pasado año. A superarlo.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...