Athletic Club 1 – 4 Atlético de Madrid: Griezmann lidera la remontada atlética

El Atlético de Madrid consiguió una importante victoria en San Mamés tras imponerse por 1-4 al Athletic con una actuación estelar de Antoine Griezmann que con sus tres goles lideró a su equipo en la Catedral. Raúl García anotó el otro gol del cuadro colchonero desde el punto de penalti. Mikel Rico marcó el único gol de los bilbaínos en el encuentro.

El partido era de alto standing. El Athletic tenía muchas ganas de batir a un Atlético de Madrid que la pasada temporada le derrotó en los cuatro partidos que enfrentaron a ambos conjuntos. Por su parte, el Atlético quería salir con algo positivo de Bilbao para recuperarse del varapalo que había supuesto el perder en el Vicente Calderón ante el Villarreal. En el comienzo del partido se vio a un Athletic más enchufado que el Atleti, que salió al terreno de juego dormido y sin confianza.

En el minuto 15, Mikel Rico adelantó  a los leones con un remate de cabeza tras una falta botada por Susaeta. Tras el gol, sólo había un equipo en el césped. El Athletic ganaba todos los balones divididos y el encuentro se movía a su compás. El Atlético se encontraba a merced de su rival y no era capaz de generar peligro en el área rival. El equipo recordaba al de otros años, esperpéntico en todas sus líneas. Lo mejor para el equipo madrileño al final del primer tiempo fue el resultado: sólo 1-0 en contra.

En la segunda parte, todo fue diferente. Diego Pablo Simeone infligió el ánimo suficiente para que sus jugadores salieran al fantástico verde de San Mamés con un empaque distinto al de la primera parte. Al primer minuto del segundo tiempo, el Atlético conseguía empatar el partido tras una gran jugada trenzada entre varios integrantes del conjunto atlético. Gabi consiguió rebañar un balón que ya parecía propiedad del Athletic, conectó con Arda Turan, éste vio a su compañero preferido que no es otro que Juanfran Torres y el de Crevillente puso un gran balón para que Griezmann apoyara su mecha rubia en el balón para empatar el partido.

Esto supuso un varapalo para el Athletic. El conjunto vasco había tenido el partido muy controlado durante los primeros 45 minutos pero tras la igualada atlética, los pupilos de Valverde veían cómo el partido se les complicaba. Poco después del empate colchonero, el colegiado Hernández Hernández cometió un error que pudo marcar todo el encuentro. En el minuto 52, San José derriba a Tiago en un penalti más que dudoso y el trencilla canario señaló una pena máxima que serviría al Atlético para adelantarse en el marcador.

Raúl García transformaba el penalti y daba al Atlético la tranquilidad necesaria para defender el resultado. El Athletic buscó reaccionar pero ya se vio incapaz de incomodar a su rival. Aduriz era el que más lo intentaba, con una intensidad extraordinaria.

El Atleti supo jugar con los nervios del Athletic y con ello conseguiría sentenciar el partido. En una contra de libro, Gabi, que partido a partido se va pareciendo más al de la pasada temporada, dio un pase elevado a  Griezmann y este hizo lo que mejor sabe hacer: marcar un gol en carrera. El extremo de Maçon controló el balón con su maravillosa pierna izquierda, la misma con la que definió para dejar finiquitado el encuentro y que los tres puntos volaran a Madrid.

El cuarto gol atlético llegaría en fuera de juego. Una jugada similar a la del tercer tanto, aunque con distintos protagonistas. Esta vez el asistente era Arda Turan, un jugador que es de una importancia descomunal en este equipo. El de Bayrampasa conectó con Griezmann y éste intentó darle el gol a Raúl García pero el navarro se durmió en los laureles e hizo que San José le rebañara el balón. El zaguero del Athletic tuvo la mala suerte de que su despeje quedara en los pies de Griezmann, que marcó el cuarto en posición clara de fuera de juego. Aunque Hernández Hernández siguió cometiendo errores para completar su aciaga noche: debió expulsar a Muniain y Aduriz, por una entrada escalofriante a Giménez y un pisotón a Siqueira respectivamente.

El Atlético consigue tres puntos importantísimos que le sirven para mantenerse en la tercera posición y para cerrar un 2014 que será recordado en el seno rojiblanco como uno de los mejores de la historia. El Athletic recibe un desmesurado correctivo y acaba el año en la zona templada de la clasificación.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz, Etxeita, San José, Balenziaga (78´Ibai Gómez), De Marcos, Gurpegi, Mikel Rico, Susaeta (83´Aketxe), Unai López (67´Guillermo). Muniain y Aduriz.

Atlético: Moyá, Juanfran, Gímenez, Godín, Siqueira (87´Lucas), Gabi, Tiago, Saúl (79´Cristian Rodríguez), Arda Turan (83´Jesús Gámez), Griezmann y Raúl García.

Goles: 1-0 Mikel Rico 16´. 1-1 Griezmann 45´. 1-2 Raúl García 52´. 1-3 Griezmann 72´. 1-4 Griezmann 80´.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Aduriz (Amarilla 24´), Griezmann (Amarilla 27´), San José (Amarilla 51´), Muniain (67´Amarilla), Gímenez (73´Amarilla), Arda Turan (74´Amarilla), Gabi (88´Amarilla).

También te podría gustar...