Athletic Club 1 – 2 FC Barcelona: Vivos al Camp Nou

Rugía San Mamés y mordía el Athletic. Un comienzo fulgurante de los leones que salieron a por todo desde el inicio. El Barcelona se vio sorprendido y a punto estuvo de verse sobrepasado por los vascos. Pero la salida en tromba cesó en apenas diez minutos. Sin Suárez ni Messi, pero con Neymar y Munir, el Barça se hizo con el control del balón. Un gran pase de Rakitic lo convirtió el máximo goleador de la Copa, Munir El Haddadi, en el primero de la eliminatoria.

Sin apenas tiempo para reaccionar, una mala salida de Iago Herrerín dejaba franco a Neymar para hacer el segundo. El 0-2 en el marcador pesó demasiado para el Athletic. Tras perder la pelota, los de Valverde no fueron capaces de volver a dominar en el partido. Un breve atisbo de reacción al filo del descanso no fue suficiente para recortar distancias.

El segundo tiempo nos dejó menos fútbol que en la primera mitad. El partido se fue trabando en faltas y la tensión se incrementaba con el paso de los minutos.

El Barcelona continuaba tocando y tocando pero sin llegar a provocar de nuevo suficiente peligro para conseguir el tercero. Llegaba el final del encuentro, y el Athletic recuperó su característico arreón de última hora. A falta de un minuto para llegar al 90 de partido, Aritz Aduriz volvía a dar vida a la eliminatoria. Un pase de Mikel San José lo aprovechaba el donostiarra para poner el 1-2 en el marcador.

El Athletic continuó presionando hasta el último segundo del descuento, y a punto estuvo de empatar de nuevo por medio de Aduriz, pero ya era demasiado tarde para conseguir las tablas en el marcador.

En menos de una semana llegará la tercera entrega del clásico Athletic-Barça. Hacer bueno el 1-2 o remontar el resultado valdrá un hueco en semifinales de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Lekue, Etxeita, Laporte; Iturraspe, Beñat, Susaeta; Eraso, Aduriz, Williams.

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Sergi Roberto; Busquets, Rakitic, Iniesta; Arda, Munir, Neymar.

Goles: 0-1 Munir (18′), 0-2 Neymar (24′), 1-2 Aduriz (89′)

Árbitro: González González amonestó con tarjeta amarilla a De Marcos, Etxeita, Laporte, Sabin Merino y San José por parte del Athletic y a Iniesta, Mascherano y Dani Alves por parte del Barcelona.

Estadio: San Mamés, 50.000 espectadores

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...