Athletic Club 1 – 2 Atlético de Madrid: Oblak y Griezmann noquean a los leones

El Atlético de Madrid consigue imponerse en San Mamés con las grandes actuaciones de Oblak y Griezmann, que fueron los mejores en el combinado colchonero. El portero esloveno paró un penalti en los últimos minutos del primer tiempo, mientras que el galo repartió dos balones de los que nacieron los goles atléticos. El Athletic no supo aprovechar una primera parte en la que fue superior y, pese a que acabó recortando distancias en el descuento, vio como se le escapaban los tres puntos.

Durante los primeros minutos del encuentro vimos como ambos equipos se medían en el mediocampo por la posesión, aunque fueron los locales los que más se pronunciaron en ataque. Al Atlético le costaba salir con el esférico controlado, y pese a que nos sufría en defensa, veía como los bilbaínos llegaban poco a poco con mayor facilidad. El combinado vasco aprovechaba las pérdidas de balón de los rivales para atacar los espacios, obligando a la zaga colchonera a salir rápidamente al corte en repetidas ocasiones.

Los hombres de Ziganda eran conscientes de que las segundas jugadas podían llegar a decidir el partido, y así llegó la primera ocasión del choque. Tras un rechazo de Savic en su marcaje personal a Aduriz, apareció Raúl García en la media luna del área para empalmar un esférico que logró atajar Oblak.

Los colchoneros, que hoy vistieron su recién estrenada tercera equipación, no conseguían acumular posesiones largas ni acercamientos a la portería de Arrizabalaga. La falta de fluidez en la mitad de cancha y las dificultades que suponía superar la presión bilbaína, impedían a los hombres de Simeone generar peligro.

Pasada la primera media hora de juego, el encuentro se convirtió en un “toma y daca” del que salió favorecido el equipo de Simeone. Tras una pérdida de Nuñez, Kepa evitó el primer tanto de la noche al conseguir desviar a la madera un tiro cruzado de Gaitán, cuyo rechazo se quedó a punto de enganchar Griezmann. Solo dos minutos después el ariete galo aprovechó el espacio al segundo para volver a probar al meta de Ondárroa, que desvió el remate con su rodilla izquierda.

El partido estaba en su punto más álgido, y en un balón que no se temía como peligroso, Raúl García logró forzar un penalti a favor del Athletic. Filipe Luís derribaba al navarro tras tocar el balón, lo cual el juez de línea interpretó como infracción. Por suerte para los colchoneros, Jan Oblak adivinó el lado por el que Aduriz definiría el penalti, manteniendo el 0-0 sobre el luminoso.

Foto vía: Laliga

Foto vía: Laliga

Con el inicio del segundo tiempo vimos a un Atlético más ordenado con el balón, con mucha presencia en tres cuartos de campo y rompiendo las líneas de presión rivales. Griezmann, que era uno de los más participativos entre los madrileños, fue el encargado de filtrar un magistral balón al espacio a Koke, que vio como Correa llegaba desde atrás para hacer el primer tanto de la noche. Los de Simeone se ponían por delante.

Ziganda no tardó en reaccionar, e introdujo a Iñaki Williams y Beñat sobre el terreno de juego. El Athletic ganaba control y profundidad, pero perdía mucha musculatura en el medio, por lo que el Cholo decidió introducir a Carrasco para tratar de atacar los espacios que pudiesen aparecer.

Los leones no se arrugaron y buscaron el tanto que volviese a poner las tablas en el marcador. Los balones aéreos eran un peligro constante para los colchoneros, que cambiaron el sistema de juego con la entrada de Gabi, acumulando 5 hombres en el medio y un único punta.

Cerca de llegar al minuto 75 volvió a aparecer Griezmann para dar una asistencia, que en este caso aprovecharía Carrasco con un gran control para cruzar un balón al que no pudo llegar Kepa. El gol del belga encarrilaba el partido para los visitantes.

Ya en la recta final, el Athletic se volcó al ataque mediante centros laterales que no encontraron más rematador que los defensores atléticos. Pese a esto el ataque bilbaíno no cesó, y la entrada de Córdoba revolucionó el partido. Raúl García en el descuento recortó distancias, pero no impidió que los de Simeone se llevasen los tres puntos.

Ficha técnica:

Athletic Club: Kepa, Laporte, San José, Iturraspe (Beñat, 55´), Muniain, Susaeta (Iñaki Williams, 55´), Lekue, Aduriz (Córdoba, 78´), Raúl García, Balenziaga y Nuñez

Entrenador: Jose Ángel Ziganda

Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Savic, Godín, Filipe Luis (Lucas, 78´), Saúl, Thomas, Gaitán (Carrasco, 59´), Koke, Correa (Gabi, 71´) y Griezmann

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Goles: Correa (54´), Carrasco (74´) y Raúl García (92´)

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Thomas Partey (24´), Filipe Luis (43´)

Estadio: San Mamés

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...