Athletic Club 1 – 1 RCD Espanyol: Puntos por Europa

Vía: www.laliga.es

El partido que abría la vigesimoséptima jornada de Primera División acabó en empate. Tablas que no sirven a ninguno de los dos equipos, ya que ambos, con un colchón sobre el descenso, siguen luchando por clasificarse para la Europa League. Tanto el Athletic como el Espanyol llegaban al partido con una buena dinámica de resultados, y así continúan tras el partido.

Tras los minutos iniciales del partido,  sin que ningún equipo lograse  disparar a portería, el equipo visitante conseguiría adelantarse en el marcador. Un gran centro de Granero al área lo consigue bajar de cabeza Wu Lei para asistir a Facundo Ferreyra, que remata al fondo de la red para instaurar el 0-1 en San Mamés.

Después del gol y hasta el final de la primera parte, el Espanyol desapareció. Aquí llegaron las ocasiones más importantes para el equipo local. El delantero vasco Iñaki Williams disfrutó de dos centros al área para empatar el partido, pero no logró finalizar ninguna de las dos ocasiones. A punto del descanso, Susaeta recibe un preciso balón al borde del área y conecta un fuerte disparo a la portería, aunque Diego López blocó en una gran intervención.

La segunda parte iba a tener un carácter totalmente opuesto al de la primera. El Espanyol se adueñó de la posesión esperando la presión del Athletic. Aquella circunstancia hizo que el equipo de Rubi se cerrará atrás y que la escuadra athleticzale gozará de más oportunidades de gol.

El conjunto perico, aprovechando los huecos formados por el equipo de Garitano, a punto estuvo de sentenciar. Wu Lei, sorprendente atacante chino, remató fuera de la portería de Herrerín lo que pudo haber sido el 0-2. El Espanyol no conseguía deshacerse de la presión del rival y tras un magnífico centro con el exterior de Ibai Gómez, Raul García remataba el balón para empatar el partido.

Últimos minutos de infarto,  con ambos equipos buscando anotar para ganar el partido. El equipo bilbaíno aprovechando el factor campo apretó más, buscando centro al área  pero sin lograr acierto de cara a gol.

A la caza de los puestos europeos

Tras el empate de hoy, el Athletic Club se posiciona decimoprimero, a tres puntos de Europa league. Algo impensable para los aficionados al principio de temporada. Desde la llegada de Gaizka Garitano el equipo solamente ha perdido un partido en los últimos diez.

Por otra parte, el RCD Espanyol es décimo en liga. A seis puntos de la salvación y que suma cinco partido consecutivos sin perder. El conjunto de Rubi peleará hasta la última jornada por entran en la Europa League.

Ficha técnica

Athletic Club: Herrerín, de Marcos, Berchiche, Martínez, Yeray, San José,  Dani García (Beñat, min.62), Muniain,  Susaeta (Gómez, min.74) , Raúl García , Williams (Kodro, min.45).

RCD Espanyol: Diego López, Hermoso, Naldo, Rosales, López, Melendo, Roca, Granero , Wu (Puado, min.59), Ferreyra, Pérez (Sanchez, min.70).

Goles: Ferreyra (min. 8), Raul García (min. 80)

Árbito: Pablo González Fuertes. Amarillas: Hermoso (min. 24), Dani García (min. 35), Melendo (min. 44), Berchiche (min. 45), Granero (min. 72), Martínez (Min. 77), Sánchez (min. 86).

Estadio: San Mamés (38.453 espectadores).

También te podría gustar...