Athletic Club 1 – 1 Granada CF: Aduriz falla un penalti que permite soñar al Granada

Un encuentro que acaba en empate tras un partido en el que el Athletic había controlado toda la primera parte -gracias a un gol de Lekue- y gran parte de la segunda. Aduriz falló un penalti que después resultó decisivo, ya que Peñaranda empató con un gol muy importante para seguir luchando por la permanencia.

Nada más comenzar el encuentro, en el primer minuto de juego, Sabin Merino tras un encontronazo con Foulquier, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho. Por suerte, no habría más lesionados en el partido.

La primera parte estuvo muy controlada por un Athletic que tenía la posesión. Mientras, el Granada esperaba para salir al contraataque, cosa que casi le permite marcar en el minuto 11 tras un balón de Peñaranda que El Arabi manda fuera.

Así permaneció el juego hasta la llegada del primer gol. Lekue (que entró al campo tras la lesión de Sabin Merino) en el minuto 27 marcó tras un pase largo que Aduriz peinó previamente. Lekue controla el balón en el aire a la vez que lo levanta por encima del defensor y remata. El balón bota delante del portero impidiendo que pueda atraparlo.

Acto seguido, otro ataque de los locales, donde se reclamó penalti por mano de Foulquier (no se aprecia claramente si le da en la mano, desde luego no hay ninguna intención de ello) y seguidamente Aduriz volvió a rematar mandando el balón al larguero.

En el minuto 43 llegó lo que resultaría decisivo, el árbitro pitó penalti a favor de los locales. Lombán engancha a Aduriz y lo derriba. El mismo Aduriz se dispuso a tirar el penalti y lo falló, desaprovechando así una gran ocasión para marcar distancias. El balón golpeó el palo derecho del portero.

La segunda parte comenzó con un Granada que intentaba tener más el balón y un Athletic que subía más a presionar. Aunque, esto no fue una constante, y los visitantes de vez en cuando optaban por mandar balones en largo a la delantera. La jugada más peligrosa del Granada hasta la fecha llegó de un saque de córner en corto. Una gran jugada individual de Foulquier, que golpeó a puerta y el balón rechazó en un jugador rival.

El Granada se crecía cada vez más, pero seguía incapaz de crear verdaderas oportunidades. Hasta que Peñaranda, en el primer disparo a puerta entre los tres palos de los andaluces, marca el 1-1. Con pase de El Arabi y engaño de Doucuré, que hizo el amago de tirar, pero dejó el balón pasar para que el venezolano rematase al palo contrario.

Justo después del gol, el entrenador Valverde quitó a un defensa para meter al delantero Iñaki Williams. Además el cambio que tenía en proceso el entrenador de los visitantes se ve retrasado unos minutos. Finalmente se marchaba Peñaranda para que entrase Barral.

En el 37, Williams, que acababa de entrar, estuvo a punto de marcar en la línea de gol. Un balón que se envenena tras tocar en Lombán y que Babin no se decidió a despejar por si se metía en propia. Casi al final, ambos equipos lucharon por los tres puntos, los más emocionantes de todo el partido. Aunque el partido terminó en empate, no sin antes una ocasión de El Arabi que mandó fuera.

El Granada respira para enfrentarse al Málaga la semana que viene en casa, y el Athletic pierde dos puntos importantísimos en la lucha por Europa antes de afrontar el choque de la semana que viene contra el Sevilla.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz, Balenziaga, De Marcos, Gurpegi (Williams, min 79), Etxeita, Beñat, Susaeta (Mikel Rico, min 71), San José, Raúl García, Sabin Merino (Lekue, min 5), Aduriz.

Granada CF: Andrés Fernández, Babin, Biraghi, Lombán, Foulquier, Rubén Pérez (Fran Rico, min 68), Doucouré, Isaac Cuenca, Javi Márquez (Robert Ibáñez min 56), Peñaranda (Barral min 85), El Arabi.

Goles: 0-1, Lekue (28′). 1-1, Peñaranda (77′).

Árbitro: Carlos Velasco Carballo amonestó a Aduriz (17′), Gurpegi (48′) del Athletic y Foulquier (26′), Rubén Pérez (41′), Lombán (44′), Peñaranda (46′), Fran Rico (86′) del Granada.

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...