Athletic Club 0 – 2 Celta de Vigo: El Athletic pasa, San Mamés silba

El Athletic Club consigue la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey a pesar de perder por 2- 0 ante el Celta de Vigo. Los vascos hacen bueno el resultado cosechado en Balaídos (2-4) y se disputarán contra el Málaga un puesto en las semifinales. El público de San Mamés no perdona el mal juego de su equipo en los últimos partidos y propició una sonora pitada a sus jugadores al término del encuentro. Por su parte, el conjunto celeste paga los errores defensivos de la ida en una eliminatoria en la que en ningún momento fue inferior a su rival.

El partido comenzaba con ambos equipos esperando atrás y con el objetivo de trabar a su rival, sin permitir que el juego fluyera con facilidad. Aun así, el equipo de Berizzo gozaría de las ocasiones más claras del partido. Samu, debutante con el primer equipo celeste, vería la primera cartulina del partido.

Tan solo los jóvenes Iñaki Williams por parte de los bilbaínos y Santi Mina por la de los celestes pondrían una pizca de alegría al juego de sus equipos. Sería precisamente el siete celeste el que reclamaría un penalti después de que De Marcos desviara la trayectoria de su remate con la mano. En el 38′, un lanzamiento de falta botado por Orellana obligó a Iago Herrerín a volar y despejar el disparo. Con el cero a cero se llegaría al descanso y nada hacía presagiar que la eliminatoria fuese a ponerse interesante.

En la segunda parte, un gol en propia puerta del Etxeita tras una gran jugada de Santi Mina, quién si no, daría alas a los visitantes con una parte aún por delante. En el minuto seis se produciría el segundo debut de la noche, ya que el ‘Toto’ daría entrada a Theo Bongonda en detrimento de Álex López.

A los 14 minutos de juego, Mikel Rico derriba a Charles dentro del área al intentar despejar un mal pase de la defensa rojiblanca. Martínez Munuera señala penalti y Orellana no falla ante la mirada de Herrerín, que se lanza al palo contrario. El Celta se mete de lleno en la eliminatoria ya que con un gol más es equipo de cuartos de final. Minutos más tarde, el «Txingurri» Valverde movería ficha para intentar cambiar la tónica del partido dando entrada a Iraola y Aduriz en sustitución de Beñat y Williams.

Por su parte, su homólogo celeste retiraría del campo a Orellana, desequilibrante y siempre buscando espacios, para que entrara en su lugar Pablo Hernández, más físico y estático sobre el campo.

Los vascos consiguieron aguantar el chaparrón celeste y con este resultado de 0 – 2 terminó el encuentro para un total de 4-4 en la eliminatoria. Los goles en campo contrario fueron claves. El conjunto rojiblanco seguirá en Copa una ronda más, mientras que los celestes deberán centrarse única y exclusivamente en la competición liguera.

Ficha técnica:

Athletic de Bilbao: Herrerín, De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Gurpegui, Iturraspe, Rico, Beñat (Iraola, min.61), Muniain, Williams (Aduriz, min.61) e Ibai (Susaeta, min.67).

Celta de Vigo: Rubén, Sergi Gómez, Cabral, Fontàs, Samu, Radoja, Augusto (Borja Fernández, min.46), Álex López (Theo Bongonda, min.51), Orellana (Pablo Hernández, min.67), Santi Mina y Charles.

Goles: 0-1, min.48: Etxeita en propia puerta; 0-2, min.59: Orellana, de penalti.

Árbitro: Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Samu, Pablo Hernández, Charles, Beñat, Mikel Rico, Gurpegui.

También te podría gustar...