Athletic Club 0 – 0 Villarreal CF: La igualdad mantiene la distancia

El Villarreal CF obtuvo un valioso punto de su visita a San Mamés, uno de los feudos inexpugnables del campeonato y además, para más inri, el campo de uno de sus rivales directos en la lucha por competir en Europa la próxima temporada. A los amarillos les supo mejor el empate que a los rojiblancos, que desperdiciaron una inmejorable oportunidad de acercarse a la ansiada cuarta plaza que sustenta el conjunto de Marcelino García Toral.

Tanto el equipo local como el visitante salieron con sus mejores futbolistas en el once inicial, a excepción de hombres importantes que están en la enfermería como Raúl García o Eric Bailly. Sin embargo, las ausencias no impidieron ver fútbol. El dominio del esférico fue una batalla campal, los hombres de creación de ambos conjuntos tuvieron que correr y distribuir a partes iguales. La exigencia física estuvo a la altura de lo que requería el encuentro y de lo que estaba en juego.

Aunque no hubo grandes ocasiones en ninguno de los dos costados, no faltaron alternativas. Iñaki Williams puso en dificultades a Jaume Costa, que tenía que parar a la pantera de Lezama, cuya actuación sobresalió por encima del resto. En el cuadro visitante, otro futbolista de enorme habilidad, Denis Suárez, capitalizó el caudal ofensivo de los suyos, siendo para Lekue un verdadero quebradero de cabeza.

Roberto Soldado y Williams tuvieron, en la primera mitad, la ocasión de adelantar a sus equipos, sin embargo, el desatino de los arietes y el acierto de los guardametas se confabularon para que no hubiera goles.

En la reanudación, Marcelino movió ficha. Retiró a un desaparecido Bakambu e introdujo a Leo Baptistao. El brasileño ofreció alternativas al fútbol del Villarreal y tras su entrada el equipo castellonense mejoró su versión, adelantó filas y se vislumbró algo del equipo combinativo y sin complejos que estamos viendo esta temporada.

Los minutos finales estuvieron condicionados por la actuación de Melero López. El colegiado fue muy riguroso y expulsó a Williams y Bonera, ambos por doble amarilla. El  partido murió con el Athletic buscando a balón parado un gol que desequilibrara el enfrentamiento y no malograra la opción de atar en corto al Villarreal.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Lekue, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José (Iturraspe, min. 86), Beñat, Susaeta (Sabin, min. 62), Eraso (Muniain, min. 70), Williams y Aduriz.

Villarreal CF: Areola; Mario, Musacchio (Bonera, min. 71), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan (Castillejo, min. 77), Bruno, Trigueros, Denis Suárez; Bakambu (Baptistao, min. 46) y Soldado.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a San José, Lekue, Sabin y Muniain por parte del Athletic Club y a Jaume Costa, Bakambu, Soldado y Víctor Ruiz en el caso del Villarreal. Expulsó al local Williams (89’) y al visitante Bonera (93’) por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA entre el Athletic Club y el Villarreal que se disputó en el Estadio San Mamés de Bilbao.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...