Athletic Club 0 – 0 Valencia FC: Un día gris para un frío encuentro

Partidazo clásico del futbol español, que enfrentaba al Athletic Club frente al Valencia FC.  Con ambos equipos cerca del descenso, en una situación incomoda y necesitados de puntos, con Muchos empates acumulados y solo una victoria, el triunfo para los dos equipos se hacía casi imprescindible.

El Athletic comenzó el partido enchufado, con un saque rápido de falta pillando desprevenidos a el Valencia y finalizado desde fuera del área por parte de Capa. En una falta a favor de los rojiblancos, llegaría un gran remate de Iñigo Martínez a centro de Susaeta, que terminó yéndose fuera de la portería de Neto.

Mientras pasaban los minutos el partido poco a poco se iba apagando. El equipo de Marcelino aprovechó la pasividad del Athletic y se adueñó de la posesión. Fue entonces cuando el Valencia tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Parejo, ante el desacuerdo de la defensa bilbaína, asistió a Batshuayi dejándole completamente solo ante Herrerín. El delantero belga no definió correctamente y dejó pasar una gran oportunidad para ponerse por delante. El combinado valencianista, posteriormente y por medio de Kondogbia, iba a probar suerte desde fuera del área, pero el balón iba a salir rozando el palo.

En la segunda parte, ambos equipos salieron más activos a el terreno de juego. Berizzo mandó a sus extremos que se abrieran y por medio de las bandas llegaron las ocasiones del Athletic. Primero en el minuto 55, después de un gran centro de Raúl García y remate de Mikel Rico. Y más tarde, en el minuto 62, a centro de Williams y vuelve a rematar Rico. En ninguna de estas acciones los rojiblancos crearon excesivo peligro.

La entrada en el campo de Kevin Gameiro hizo que el equipo vasco empezara a tener problemas para mantener el empate en el marcador.  En una falta clara favorable a los valencianistas, a continuación de una gran intervención de Iago Herrerín, le cae el balón a Gameiro  y consigue enviarlo al fondo de la red. El línea levanto el banderín y anuló el gol por fuera de juego y posteriormente el VAR afirmó la posición antirreglamentaria .

Raúl García, protagonista durante todo el partido por su pelea constante y por sus ocasiones, tuvo la última ocasión en el último minuto. Se apoderó del esférico dentro de el área, pero el disparo le salió muy centrado y el portero pudo despejar con facilidad.

Así pues, séptimo empate por parte del Athletic club que hizo lo justo para conseguir un punto ante un Valencia que tampoco hizo grandes méritos, y que cosecha su quinto empate consecutivo. La próxima jornada, los rojiblancos se enfrentarán ante el RCD Espanyol, mientras que el Valencia FC recibe en Mestalla al Girona FC.

Ficha Técnica:

Athletic Club: Herrerín, Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Berchiche, Dani García, San José, Rico (Muniain, min79), Susaeta (López, min89), Aduriz(Williams, min 69), Raúl García.

Valencia FC: Neto, Gayá, Garay, Gabriel, Vezo, Parejo, Coquelin, Kondogbia, Rodrigo, Batshuayi( Gameiro, min45) Soler (Wass, min70).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco. Amarillas: Vezo(min. 16), Capa(min.20), Soler(min.35), Batshuayi(min.38), Wass(min.74), Berchiche(min.77), Gayá(min. 90)

Incidencias: 39 251 espectadores en San Mamés con motivo de la disputa de la décima jornada de la Primera División.

También te podría gustar...