Athletic Club 0 – 0 UD Las Palmas: Falta, falta, falta…fútbol

 

Screenshot_20180210-000139~2

El partido de las faltas. Así se podría resumir el partido entre Athletic y Las Palmas. Cuesta recordar un partido más trabado que este; en 95 minutos que se han disputado hoy, se contabilizan 49 infracciones, a una  media de 1 falta cada 2 minutos. Un gol anulado a Yeray en la primera mitad fue lo más destacado, más allá de las citadas interrupciones señaladas por Estrada Fernández.

Esta estadística no puede sino reflejar la intensidad con la cual se ha disputado el partido, aunque también cabe recalcar que la ausencia de juego ha sido más que notable y las ocasiones del partido se pueden contar con los dedos de una mano. El mal juego del Athletic es algo común en esta temporada, parece ser que el equipo necesita encontrarse todavía, ya que no ha conseguido una regularidad en el fútbol que se le exige a un equipo que pretende pelear por los puestos europeos.

Las Palmas, por su parte, está demostrando una solidez defensiva más que sorprendente, a pesar de ser el equipo más goleado de la Primera Divisió. Los de Jémez acumulan dos partidos seguidos sin recibir gol, algo que se debe al esfuerzo de toda la línea defensiva y al gran estado de forma del guardameta argentino Leandro Chichizola.

El reparto de puntos sin dudas que ha sido el resultado más justo, no ha habido ningún equipo que haya dominado más que el otro el encuentro. La suma de este punto supone un pequeño paso más en el objetivo de la salvación de los de Paco Jémez, que tienen que ver cómo su distancia con la salvación está menguando en las últimas jornadas. El equipo canario ha dado un gran cambio de actitud y de resultados, pero todavía queda mucho camino para evitar la quema del descenso.175137051-256ac03b-e095-4bd5-a8b7-27218ea8e543

El equipo del ¨Cuco¨ Ziganda se aleja más de la zona de la lucha por Europa. Es verdad que todavía queda mucho y hay muchos equipos en pocos puntos, pero la próxima jornada viajarán al Wanda Metropolitano, que además de ser un encuentro complicado de por sí, los bilbaínos deberán afrontarlo con las importantes ausencias de Raúl García y Aduriz, ambos ausentes por acumulación de amarillas.

Ficha técnica: 

Athletic Club: Kepa, De Marcos, Iñigo, Yeray, Saborit(Lekue 80´), Iturraspe(Beñat 62´), Rico, Susaeta(Córdoba 72´), Williams, García, Aduriz.

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo, Gálvez, Ximo, Aguirregaray, Peñalba, Viera, Gil(Aquilani 68´),Etebo, Toledo(Tana 33´), Calleri(Bigas 89´).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con amarilla a Calleri, Macedo, Chichizola y a Ximo por parte de Las Palmas y a Aduriz, Saborit, Kepa y Raul García por parte del Athletic Club.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...